Ucrania
"Estamos convencidos de que la diplomacia y el diálogo son el único camino a seguir para evitar más sufrimiento y encontrar una solución justa y duradera", sostuvo la Cancillería a través de un comunicado.
El presidente ucraniano sería uno de los tantos mandatarios internacionales que estarían en la Casa Rosada el próximo domingo.
En el marco de su visita a Bélgica para participar de la III Cumbre entre la Unión Europea (UE) y la CELAC, el presidente habló con la agencia Bloomberg.
Sin hacer mención a Vladimir Putin, el mandatario expuso en el Foro de Paris por la Paz donde reiteró sus reclamos para avanzar en el cese del conflicto bélico.
El presidente hizo su primera intervención en la cumbre que se está llevando adelante en Alemania. También planteó la necesidad de "una nueva arquitectura financiera internacional".
Ambos forman parte del interbloque Juntos por el Cambio y son descendientes de ucranianos. Pidieron que Argentina sea "puerta de entrada de miles de ucranianos y ucranianas" que necesitan refugio.
En Francia, donde fue recibido por Emmanuel Macron, el Presidente propuso coordinar entre la Celac y la UE un “llamado renovado a la paz” en Ucrania.
Lo hizo luego de que el español le hiciera saber que España se encuentra en busca de "nuevos proveedores", como consecuencia de la guerra en Ucrania.
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
Francos pidió “no tomar al pie de la letra cada uno de los comentarios” de Milei
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Petri echó al jefe de la Fuerza Aérea por corrupción, acoso y presuntos abusos
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.