Zelenski vendría a la asunción de Javier Milei

El presidente ucraniano sería uno de los tantos mandatarios internacionales que estarían en la Casa Rosada el próximo domingo.

Política 07 de diciembre de 2023 Sección País Sección País
milei-zelenskijpg

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, asistiría a la asunción del presidente electo, Javier Milei, el próximo domingo 10 de diciembre. 

Por protocolo de seguridad, aún no se oficializó. La visita de Zelenski sentaría gráficamente el nuevo alineamiento internacional que tendrá la Argentina con la nueva administración. 

El mandatario ucraniano mantuvo una conversación con Milei y Diana Mondino, futura ministra de Relaciones Exteriores, horas después la victoria del libertario en el balotaje presidencial. 

"Acabo de hablar con el presidente electo de Argentina @JMilei para agradecerle su postura clara", expresó Zelenski en su cuenta de X.

En esa línea, aseguró: “No hay equilibrio entre el bien y el mal. Simplemente un claro apoyo a Ucrania. Esto es bien notado y apreciado por los ucranianos”.

A su vez, en el posteo manifestó haber invitado “al Presidente electo Milei a visitar Ucrania y enviar una fuerte señal política”.

En tanto, Zelenski contó que durante la charla intercambiaron ideas respecto del desarrollo de las relaciones entre Ucrania y Argentina, así como "los vínculos de Ucrania con otros países latinoamericanos".

"Informé al Presidente electo sobre nuestros avances en la implementación de la Fórmula de Paz y subrayé la importancia de la participación de Argentina en nuestros esfuerzos conjuntos de paz", expli

Lo más visto
fb596542bfdec5994521831afab8192fbdf9f3db

Nuevo caso "Chocolate" en San Martín

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Al igual que el puntero platense, un hombre cobraba con varias tarjetas de débito. El caso está siendo investigado por la Justicia, que allanó la Municipalidad y le prohibió la salida del país al intendente Moreira.

image

Interna en llamas en el peronismo

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Mientras el PJ intenta reorganizarse con elecciones partidarias, la incesante balacera entre referentes de distintos espacios internos condiciona y astilla la unidad.