
Kueider, preso en Paraguay, denunció una operación K por su voto a favor de la Ley Bases
El exsenador dijo que las causas en su contra surgieron tras apoyar al Gobierno y negó haber cobrado coimas.
La Cancillería argentina determinó hoy la expulsión del embajador ecuatoriano en Buenos Aires, Xavier Monge Yoder, luego de que el Gobierno de Ecuador hiciera lo mismo con el embajador argentino en Quito, debido al conflicto alrededor de María Duarte, la exministra de Transporte y Obras Públicas de Ecuador, que involucró a la Embajada argentina.
Contexto. La exfuncionaria del expresidente Rafael Correa había estado refugiada en la embajada de Argentina en Ecuador desde 2020, tras la confirmación de una sentencia por corrupción, y había recibido el asilo político en diciembre de 2022. Hoy se conoció que Duarte había escapado del país en secreto hacia la sede diplomática de Argentina en Caracas, por lo que el Gobierno del presidente Guillermo Lasso responsabilizó al embajador argentino en Ecuador y decidió su expulsión.
Declaración. "Lamentando la incomprensible decisión del Gobierno ecuatoriano de solicitar el retiro de Ecuador del embajador Fuks, se ha decidido adoptar por nuestra parte la misma situación con el embajador ecuatoriano en la Argentina", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.
El exsenador dijo que las causas en su contra surgieron tras apoyar al Gobierno y negó haber cobrado coimas.
La oposición lo cruzó por entregar tarde el informe de gestión y por dejar cientos de preguntas sin responder.
El politólogo que asesoró a Milei y hoy trabaja para el exsecretario de Comercio K se convirtió en un actor clave del nuevo esquema de la Vicepresidenta. Nerviosismo en Casa Rosada.
La medida será por zonas y horarios, y solo se aplicará si lo solicita cada intendente. Apunta a combatir el accionar de motochorros.
El vocero presidencial justificó los agravios del Presidente a columnistas como Pagni y Fernández Díaz, y negó que use el poder del Estado para intimidar. “No hubo violencia en las palabras”, dijo.