Inseguridad: Berni advirtió que "con 100 mil gendarmes más no se resuelve"

El ministro de Seguridad bonaerense se reunió con su par nacional, Aníbal Fernández, para acordar el despliegue de fuerzas federales en la Provincia; "Hay que ir a fondo", remarcó.

Política 11 de abril de 2023 Sección País Sección País
an

Los ministros de Seguridad de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández y Sergio Berni, mantuvieron hoy un encuentro para dialogar acerca de la inseguridad en el Conurbano, el envío de gendarmes y la repercusión mediática que está teniendo este tema. Tras el mismo, Berni indicó que "con 100 mil gendarmes más no se resuelve" la situación.

Luego de varias horas de reunión entre ambos funcionarios, Berni sostuvo: "La situación social no es la mejor. No soy de los que se esconden".

Además, el funcionario bonaerense remarcó que en el encuentro se conversó sobre "la fuerte decisión de apoyar con recursos la Provincia" tanto en el sentido humano como también en relación al dinero.

A pesar de que se trata de un avance importante para el tema inseguridad, Berni señaló que "con 100 mil gendarmes más no se resuelve el problema" y que la provincia necesita "ir a fondo".

"Necesitamos un refuerzo de recursos humanos, pero sobre todo que los sectores del estado se dejen de mirar a costado y hagan lo que les compete", remarcó el ministro provincial.

La reunión entre Aníbal Fernández y Berni se llevó a cabo a una semana del crimen del colectivero Daniel Barrientos, caso que derivó en una serie de conflictos por la falta seguridad.

Ante este panorama, se reforzaron los controles en el transporte público del Conurbano, con el patrullaje de Gendarmería y, a su vez, se oficializó la compra de más cámaras de seguridad para los colectivos.

Lo más visto