Nito Artaza se lanzó como candidato a jefe de Gobierno porteño

El actor dijo que pretende impulsar un “proyecto progresista” y rechazó los liderazgos de Macri y Milei; no descartó competir en la interna del Frente de Todos

Política 12 de abril de 2023 Sección País Sección País
nito-artaza

El actor Nito Artaza competirá por la jefatura de la ciudad de Buenos Aires. El exsenador nacional por la provincia de Corrientes anunció hoy que presentará diez ideas de su "proyecto progresista" el próximo 20 de abril en el Teatro Empire y no descartó competir dentro de la interna del Frente de Todos. También criticó el rol que cumple su partido, la Unión Cívica Radical (UCR) dentro de Juntos por el Cambio.

"Tengo formado el partido Cambio Popular en Corrientes y en Chaco, y ahora lo extendemos a la Ciudad y a la Provincia, para formar un partido nacional. Estuve seis años de senador y nací en la Ciudad el 1º de octubre de 1959, hace 44 años que vivo acá. Y como tengo pasión por la política, me gusta hacer política donde estoy viviendo, así que hemos tomado la decisión", detalló Artaza en diálogo con Radio 10.

Asimismo, el exsenador precisó que trabajará en su propuesta con profesionales, con gente que ya estuvo con él durante su paso por el Congreso y con referentes que se sumaron al partido que creó cuando fue el "corralito", aquel momento de 2001 cuando, bajo la presidencia de Fernando De la Rúa, se le impidió a los depositantes extraer sus depósitos a libre demanda con el fin de evitar una corrida bancaria.

En las últimas elecciones, de 2021, Artaza no logró postularse en Corrientes a diputado nacional, en la interna del Frente de Todos, por una decisión de la Cámara Nacional Electoral, que marcó que su lista no cumplía con los avales necesarios. Para este año, el cómico deslizó que podría intentar ir por dentro de la coalición oficialista, pero en la Capital. “Estamos viendo, todo lo que sea participar a nosotros nos interesa. Hacemos política y por supuesto que sí [podríamos ir a la interna]. Hace mucho tiempo hemos cerrado con el Frente de Todos en Corrientes y en Chaco, y acá el trabajo que vamos a hacer es de acuerdo a las propuestas y a algunas mediciones que nos dan una perspectiva optimista”, planteó.

Decidido a avanzar en un “proyecto progresista” para los porteños, Artaza ahondó: “Nuestro límite son Macri y Milei, una derecha que es la que vislumbra a nivel nacional. No diría que es peligroso, porque la gente sabe cómo votar y tenemos la democracia para subsanar esos problemas, pero me subleva”.

Dijo también que le dan más ganas que nunca de hacer política cuando ve que un partido “nacional y popular” como la UCR “termina cometiendo el mismo error y haciendo de sparring a Pro, como en las últimas elecciones”. En ese sentido, acotó: “[La UCR] termina desapareciendo detrás de un partido que llevó a endeudar al país gobernando. El radicalismo nació para combatir al conservadurismo, no para llevarlo al poder”.

Con críticas a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, sobre todo por -según planteó- beneficiar a las “corporaciones inmobiliarias” y llenar “la Ciudad de cemento”, Artaza cerró: “Ojalá podamos hacer un aporte”.

Lo más visto