Carolina Losada se lanza como candidata a gobernadora de Santa Fe

El presidente del PRO, Federico Angelini, se perfila como su compañero de fórmula. Irían a una PASO contra Maxi Pullaro, delfín de Martín Lousteau en la provincia.

Política 29 de abril de 2023 Sección País Sección País
47KAI4F7JZBHHJWMFSJT7OXLLY

La senadora nacional Carolina Losada tomó la decisión y será candidata a gobernadora de Santa Fe por Juntos por el Cambio. Lo anunciará la semana que viene, cuando se espera que también confirme quién será su compañero de fórmula: el flamante presidente del PRO, Federico Angelini, es quien corre con más chances de serlo.

Se prevé que Losada anuncie su candidatura entre el lunes y el martes de la semana que viene. "Estábamos esperando que se definiera la conformación del frente", comentaron cerca de la legisladora.

En los últimos días se oficializó la conformación del "Frente de Frentes", con el que la oposición santafesina competirá unida en los próximos comicios y que en las urnas se conocerá como Unidos para Cambiar Santa Fe.

En el mismo confluirán la UCR, el PRO, el Socialismo, la Democracia Progresista, Encuentro Republicano Federal, GEN, CREO, UNIR, Ucedé, UNO y el GEN. No estará la Coalición Cívica, por decisión de Elisa Carrió.

La expectativa es que Losada compita en una PASO con Maximiliano Pullaro, el otro precandidato a gobernador surgido de Juntos por el Cambio, también radical, que viene trabajando como alfil provincial de Martín Lousteau.

Con los halcones del PRO más un sector del radicalismo provincial apoyando a Losada, con Pullaro, además de Lousteau, se abroquelan Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.

Lo más visto