
Kueider, preso en Paraguay, denunció una operación K por su voto a favor de la Ley Bases
El exsenador dijo que las causas en su contra surgieron tras apoyar al Gobierno y negó haber cobrado coimas.
El presidente del PRO, Federico Angelini, se perfila como su compañero de fórmula. Irían a una PASO contra Maxi Pullaro, delfín de Martín Lousteau en la provincia.
Política29 de abril de 2023La senadora nacional Carolina Losada tomó la decisión y será candidata a gobernadora de Santa Fe por Juntos por el Cambio. Lo anunciará la semana que viene, cuando se espera que también confirme quién será su compañero de fórmula: el flamante presidente del PRO, Federico Angelini, es quien corre con más chances de serlo.
Se prevé que Losada anuncie su candidatura entre el lunes y el martes de la semana que viene. "Estábamos esperando que se definiera la conformación del frente", comentaron cerca de la legisladora.
En los últimos días se oficializó la conformación del "Frente de Frentes", con el que la oposición santafesina competirá unida en los próximos comicios y que en las urnas se conocerá como Unidos para Cambiar Santa Fe.
En el mismo confluirán la UCR, el PRO, el Socialismo, la Democracia Progresista, Encuentro Republicano Federal, GEN, CREO, UNIR, Ucedé, UNO y el GEN. No estará la Coalición Cívica, por decisión de Elisa Carrió.
La expectativa es que Losada compita en una PASO con Maximiliano Pullaro, el otro precandidato a gobernador surgido de Juntos por el Cambio, también radical, que viene trabajando como alfil provincial de Martín Lousteau.
Con los halcones del PRO más un sector del radicalismo provincial apoyando a Losada, con Pullaro, además de Lousteau, se abroquelan Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.
El exsenador dijo que las causas en su contra surgieron tras apoyar al Gobierno y negó haber cobrado coimas.
La oposición lo cruzó por entregar tarde el informe de gestión y por dejar cientos de preguntas sin responder.
El politólogo que asesoró a Milei y hoy trabaja para el exsecretario de Comercio K se convirtió en un actor clave del nuevo esquema de la Vicepresidenta. Nerviosismo en Casa Rosada.
El diputado se sumó a la “Liga del Interior” contra De Loredo, pero terminó sin listas y sin partido.
La empresa estatal denunció una pérdida de $2.500 millones por las protestas de SUTPA y anticipó más sanciones si continúan las medidas