"Vuelan en pedacitos": feroz amenaza de un intendente ultra K a la Corte

Mario Secco, jefe comunal de Ensenada, planteó que “sería el final” de los miembros del máximo tribunal si la vicepresidenta fuera candidata y luego hubiera un fallo similar al que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán.

Política 11 de mayo de 2023 Sección País Sección País
86000d79d745682fe5265ce4da46b094_L

El intendente de Ensenada, Mario Secco, dejó este jueves una preocupante amenaza contra la Corte Suprema, en medio de la embestida K al máximo tribunal por la suspensión de las elecciones en Tucumán y San Juan. 

"Si quieren hacer lo que hicieron con Lula en Brasil, van a tener una reacción popular que no se la van a poder bancar, vuelan todos en pedacitos", afirmó en diálogo con radio Futurock.

La referencia es al fallo de la Justicia brasileña, que en 2018 le impidió al líder del PT presentarse como candidato a presidente en las elecciones que luego ganó Jair Bolsonaro.

Durante la entrevista, el jefe comunal también calificó de "mamarrachada" la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones a gobernador en Tucumán y en San Juan

Secco es uno de los dirigentes que está al frente de la organización del acto del 25 de mayo que conmemorará los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, donde insistirán con la candidatura de la vicepresidenta.

Al ser consultado respecto a si el máximo tribunal impide a la expresidenta ser candidata, respondió: "Sería el final de ellos... Supongamos que el 25 de mayo Cristina sube al escenario, dice que va a ser candidata y al otro día la condenan, es la gota que rebasa el vaso".

Para Secco, "Cristina está condenada a pesar de que es inocente", en referencia a la decisión del Tribunal Oral Federal 2 en la causa Vialidad.

"Todo los jueces que participan del partido judicial la sacaron del juego porque no la pueden dominar. Ella tiene una fortaleza tremenda y mucho temperamento", señaló.

Además, se expresó respecto a la discusión interna en el Frente de Todos sobre la posibilidad de buscar un candidato de consenso, o ir con varias postulaciones a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

"Cualquier candidato del Frente de Todos no llega a los 10 puntos y Cristina tiene más de 30. Cuando llegan las elecciones no podés ir con uno que sea buena persona, buen militante pero no llena el vaso, porque entramos atrás de la ambulancia", expresó.

Hasta el momento, la vicepresidenta anunció que no se presentará a ningún cargo en estas elecciones presidenciales, pero un ala del kirchnerismo duro insiste con su operativo clamor y la teoría de la "proscripción"

"Ella también dijo que 'no' en 2017 y terminó siendo senadora. Y en 2019 puso un Presidente", recordó Secco.

Finalmente, el intendente insistió en que la mejor candidata para el oficialismo es una postulación de Cristina Kirchner y dejó una frase a modo de crítica para la actual gestión del presidente Alberto Fernández.

“Cristina es la esperanza para el pueblo y el terror para los imperios económicos, los medios y los banqueros. Ella es la única que tiene capacidad y coraje para hacer lo que tiene que hacer y darle la tranquilidad al pueblo argentino de llegar a fin de mes, de tener la heladera llena, no como ahora", concluyó.

Lo más visto