Anticipo: Patricia elige a Grindetti para enfrentar a Santilli en la Provincia

El intendente de Lanús sería oficializado en las próximas horas.

Política 18 de mayo de 2023 Sección País Sección País
TX0tLgs84_2000x1500__1

A semanas del cierre de listas en la provincia de Buenos Aires, la precandidata presidencial Patricia Bullrich tendría definido anunciar a Néstor Grindetti como su candidato a gobernador. 

Según pudo saber Sección País, el intendente de Lanús se reuniría en las próximas horas con Bullrich y se espera que posteriormente sea oficializado como el rival del larretista Diego Santilli en la interna de Juntos por el Cambio.

En el camino quedaron el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, y el senador provincial Joaquín De la Torre, a quienes la ex ministra de Seguridad buscaría retener con la promesa de sumarlos a un eventual gabinete suyo. A Iguacel lo querría en la secretaría de Energía y al ex intendente de San Miguel lo imagina en el ámbito del Ministerio del Interior.

Otro que sería recibido por Bullrich este jueves es Cristian Ritondo, quien tras el renunciamiento de María Eugenia Vidal buscaba el madrinazgo de "la Piba" para mantener su precandidatura a gobernador. 

Sin embargo, desde el bullrichismo señalaron a Sección País que la precandidata presidencial "lo quiere manejando la Cámara de Diputados".

Ese lugar no entusiasma a Ritondo, que aún no pierde las esperanzas de liderar la fórmula para la gobernación secundado por Grindetti.

"Cristian en el Congreso es una solución para ella, no para él. Y además , por más que Patricia se lo ofrezca, si las listas [legislativas] son por consenso todos deberían coincidir en que él encabece la boleta", plantearon desde el entorno del hoy jefe del bloque PRO en la Cámara baja ante la consulta de este portal.

Lo más visto