Pese a los llamados de Larreta y Santilli, Ritondo apoyaría a Grindetti

Tras quedar afuera de la pelea por la gobernación, el jefe del bloque PRO en Diputados privilegiaría su amistad con el intendente de Lanús por sobre el poderío económico del jefe de Gobierno y su delfín. Espera garantías de Patricia.

Política 24 de mayo de 2023 Sección País Sección País
ritojpgjpgwebp

Afuera de la pelea por la gobernación, Cristian Ritondo se encuentra abocado a escuchar y contener a los referentes de su armado bonaerense para delinear su estrategia política de cara al cierre de listas.

Si bien ha recibido numerosos llamados del precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta y su delfín bonaerense, Diego Santilli, para que se sume a su armado, todo indica que Ritondo se alineará a la campaña del precandidato bullrichista Néstor Grindetti. Al intendente de Lanús no sólo lo considera "un tipo bárbaro", sino que le reconoce haber "bancado" la idea de que él fuera el candidato de Patricia Bullrich en la Provincia.

"No me gustaría cagar a Néstor, que es mi amigo", es la frase que más se le escuchó en los últimos días al jefe del bloque PRO en Diputados, cuyos "códigos" son reconocidos por todo el arco político.

Sin embargo, cerca de Ritondo reconocen que aún falta para hacer anuncios y ponen especial énfasis en marcar la importancia de "cómo cada uno es parte" del proyecto bullrichista. Territorio en el que entran a jugar otros actores, como el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, y el senador provincial Joaquín De la Torre, quienes también buscan ser compensados por el baño de humildad al que los sometió Bullrich.

"Con Néstor sabemos que no tendríamos problemas, con los otros dos no sabemos", comentan en el ritondismo, que ostenta una estructura de seis diputados nacionales, ocho legisladores bonaerenses, 89 concejales repartidos equitativamente a lo largo y ancho de la Provincia, alrededor de 115 referentes distritales y 88 locales que hoy todavía están ploteados con la leyenda "Ritondo gobernador".

Quien tiene ahora la llave para destrabar la situación es la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri, que quiere a Ritondo presidiendo la Cámara baja en su eventual gobierno. Pero antes debe garantizarle cobijo para su tropa.

Lo más visto