Artaza habría impugnado a Jorge Macri a cambio de financiamiento para su campaña

Detrás de la maniobra habría estado un importante operador de Horacio Rodríguez Larreta, que busca imponer a Fernán Quirós como el candidato del PRO para la Jefatura de Gobierno.

Política 24 de mayo de 2023 Sección País Sección País
L2FXSS5CDBESJHZNLJUHJ46KLU

Nito Artaza habría impugnado la precandidatura a jefe de Gobierno de Jorge Macri a cambio de dinero para financiar la propia y detrás de la jugada habría estado un importante operador de Horacio Rodríguez Larreta, que busca imponer a Fernán Quirós como el representante del PRO en la interna porteña de Juntos por el Cambio (JxC).

Poco después de lanzarse a jefe de Gobierno por el ignoto partido "Cambio Popular", Artaza fue noticia por la presentación judicial en contra de la precandidatura de Jorge Macri. En el escrito, el ex senador nacional por Corrientes planteó que el dirigente del PRO “no nació en la Ciudad de Buenos Aires como exige la Constitución porteña” y que “certificó domicilio en Vicente López".

La maniobra despertó sospechas dentro de JxC, donde el tema parecía cerrado tras las dudas planteadas por dirigentes de la Coalición Cívica. Cabe recordar, el espacio que lidera Elisa Carrió apoya a Quirós en la Ciudad y la ex diputada lanzó recientemente una campaña para que la gente lo vote en la encuesta que definirá quién será el candidato del PRO para suceder a Larreta.

Sin embargo, detrás de la maniobra habría estado Eduardo Macchiavelli, uno de los "cajeros" de la campaña presidencial del jefe de Gobierno porteño. Según pudo saber Sección País, el hoy secretario de Proyección Federal del gobierno de la Ciudad le habría entregado una cifra de "seis ceros" al capocómico.

No es la primera vez que el larretismo queda envuelto en este tipo de maniobras. Tres años atrás, el dirigente Gonzalo Díaz Córdoba, quien en 2019 fue jefe de campaña del entonces candidato presidencial José Luis Espert, reconoció públicamente haber recibido fondos del gobierno de la Ciudad para la campaña del líder del Frente Despertar, a cambio de bajar su candidato a Jefe de Gobierno y llamar a votar en CABA a Larreta.

Y en las últimas semanas, La Derecha Diario reveló que Espert recibió alrededor de US$3 millones para jugar la interna presidencial de JxC en perjuicio de Patricia Bullrich.

Lo más visto