A la espera de las encuestas, Jorge Macri se impone sobre Quirós en las redes

Esta semana se conocerán los resultados de los relevamientos encargados por el PRO para definir a su candidato a jefe de Gobierno. Todo indica que sería el primo del ex presidente.

Política 28 de mayo de 2023 Sección País Sección País
fruEhMMFI_1256x620__2

A la espera de las encuestas que definirán el nombre del candidato a jefe de Gobierno que presentará el PRO en las primarias de Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri se impone como el favorito en las redes sociales.

Según una consulta lanzada el último viernes desde la cuenta de Twitter Es Tendencia, el ministro de Gobierno porteño se impone 70 a 30 sobre su par de Salud, Fernán Quirós, cuya precandidatura fue lanzada por el jefe de Gobierno y precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta en abierto desafío al ex presidente Mauricio Macri, quien apoya a su primo Jorge, y cuenta con el aval de la ex diputada Elisa Carrió.

Sin título

Al cierre de esta nota, más de 3500 votantes habían participado de la encuesta tuitera. 

Cabe recordar que este fin de semana terminarán los relevamientos de las tres encuestas encargadas por el PRO a las consultoras Aresco, Isonomía, Trespuntozero para definir el candidato a jefe de Gobierno del PRO y quedarán unos días para procesar los datos y anunciar la decisión, que más allá de los números será en función del acuerdo.

“Fijamos un método, puede no funcionar”, afirmó Jorge Macri la semana pasada, cuando aseguró que no aceptaría resultados con “cambios bruscos”.

Es que, según estudios de opinión previos, realizados por las consultoras Circuitos y Federico González & Asociados, el ministro de Gobierno porteño aventajaba a Quirós por entre 14 y 17 puntos.

Por su parte, Rodríguez Larreta confirmó hoy que esta semana se conocerá quién es el candidato único del PRO.

Lo más visto