Alberto Fernández denunció que los periodistas "abusan" de su libertad y pidió que "muestren sus bienes"

En la previa del Día del Periodista, el presidente aseguró: "Se miente, se difama, se injuria, pero nosotros no reaccionamos, y confiamos en que la ciudadanía descubra quien es el difamador".

Política 06/06/2023 Sección País Sección País
Fx9EqQ0XsAkQrnM

En la previa del Día del Periodista, Alberto Fernández volvió a atacar a los medios. Al presentar este martes la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia, el presidente aseguró que "hay un abuso desmedido de la libertad de prensa" y pidió que "la ciudadanía descubra quién es el difamador, el mentiroso, el corrupto que recibe plata para decir lo que dice".

"Siempre digo que en toda la democracia no hubo la libertad de prensa que existe hoy en Argentina. Hasta hay un abuso desmedido de la libertad de prensa, se miente, se difama, se injuria, pero nosotros no reaccionamos, y confiamos en que la ciudadanía descubra quien es el difamador, el mentiroso, quien es el periodista corrupto que recibe plata para decir lo que dice", dijo Fernández en el acto que se realizó en Casa Rosada. 

Allí, pidió que "alguna vez esos periodistas muestren sus bienes" para que "expliquen cómo siendo locutores de esos programas tienen semejantes departamentos".

"Pero tengo la tranquilidad de nunca perseguir a un periodista, nunca llamé a un diario para decir bajen una nota o pongan una nota, nunca. Así me va, pero me voy a descansar en paz", agregó el mandatario.

No es la primera vez que Fernández habla de un abuso de la libertad de prensa. Pocos días atrás, en medio de un acto, aseguró que hay candidatos a la presidencia, en referencia a la oposición que “dicen barbaridades” y “no ejercen la libertad de prensa sino que abusan" de ella.

Tampoco es debutante en las criticas a los periodistas. De hecho, en su brindis de fin del año pasado ante la prensa, remarcó que en muchos sectores no estaban funcionando bien: "Y eso también incluye a la prensa; eso incluye también al periodismo".

"Alguna vez un periodista me dijo que el periodismo ha nacido para ser el tábano, para ser molesto. El periodismo ha nacido para informar, para tener opinión... no para ser molesto para el poder. Para eso está la política, para eso están los partidos políticos", cuestionó.

Además, en junio del año pasado, acusó a la prensa de intoxicar "la cabeza de los argentinos" en el contexto de la pandemia.

“La OMS dio los resultados de cómo el mundo trató la pandemia, estamos entre los mejores del mundo. Esto no lo cuentan, lo silencian, los mismos medios que intoxicaron la cabeza de los argentinos, que todos los días muestran desánimo, que nos muestran los argentinos exitosos que viven en distintos lugares del mundo, pero los que nos quedamos, a la pandemia le pusimos el pecho", se quejó por entonces.

Te puede interesar
Lo más visto