Un candidato de Milei dijo que "la gente no quiere votar discapacitados como Franco Rinaldi"

Se trata de Lucas Luna, quien representará a La Libertad Avanza en la lista de candidatos al Parlasur. Lo dijo un durante un debate en la red social Twitter.

Política27 de junio de 2023Sección PaísSección País
Sección País

Un candidato de La Libertad Avanza (LLA), la fuerza que lidera el precandidato presidencial Javier Milei, aseguró que "nadie quiere votar a discapacitados como Franco Rinaldi", en referencia al politólogo que encabeza la lista de candidatos a legisladores que apoya a Jorge Macri en su disputa con Martín Lousteau por la candidatura jefe de Gobierno de Juntos por el Cambio (JxC).

"Nadie quiere votar a discapacitados como Franco Rinaldi, uno quiere votar gente como uno", dijo Santiago Luna, quien competirá por una banca en el Parlasur en representación de la lista del libertario, durante un debate en Twitter, del que también participaban el periodista Andy Jud y el abogado liberal Carlos Maslatón. En esa red social, Luna se hace llamar "Sagaz" por su nombre de usuario: @_AceroSagaz.

El comentario del libertario generó el repudio inmediato de los "hablantes" del space de Twitter, pese a que Luna aseguraba que sus declaraciones eran con "buena leche" y "respeto".

El momento quedó registrado por el periodista Gabriel Martínez Bracesco, frecuente participante y organizador de los debates tuiteros.

Lo más leído
338c11ef-342c-4098-bd44-075e70c7ac3a

Un cóctel explosivo

Camilo Cagnacci
#ResumenAM12 de septiembre de 2025

La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.

def6abca-a46b-4cff-87d7-4a4d89c78adf

Entre el ajuste y las urnas

Camilo Cagnacci
#ResumenAM16 de septiembre de 2025

Con el Presupuesto 2026 sobre la mesa, Milei promete priorizar jubilaciones, salud y educación. Afuera, el mercado y la oposición marcan la agenda con dólar récord y un Congreso en pie de guerra.