Grabois prometió indultar a Milagro Sala "el primer día" en caso de ser electo presidente

"A mí no me tiembla el pulso", afirmó el precandidato presidencial de Unión por la Patria. También desafió a Massa a decir lo que piensa sobre la situación de la dirigente social y criticó a Morales.

Política 07 de julio de 2023 Sección País Sección País
f848x477-1346186_1403989_4652

El precandidato presidencial Juan Grabois se refirió a la situación de Jujuy tras los incidentes de las últimas semanas en la provincia, apuntó contra Gerardo Morales y adelantó su respaldo a una medida política que beneficiaría a Milagro Sala ante un eventual triunfo suyo en las elecciones. "Si gano, indulto a Milagro Sala el primer día. A mí no me tiembla el pulso", afirmó sobre la situación de la dirigente social.

El postulante de Unión por la Patria primero arremetió contra Juntos por el Cambio respecto episodios de violencia ocurridos en Jujuy durante el mes pasado y consideró que la provincia representa "el laboratorio del ajuste y la represión" de la coalición opositora.

"Se le cayó la careta a (Gerardo) Morales de que era el cowboy de que tenía todo controlado", apuntó Grabois contra el gobernador a quien también cuestionó de utilizar a Milagro Sala como un "trofeo de guerra".

Y agregó con un sugestivo cuestionamiento contra al espacio que integra y a su contrincante en la interna, Sergio Massa: "Ella sigue siendo una presa política, a pesar de promesas incumplidas del Frente de Todos. Me gustaría saber que opina mi rival en las PASO".

Luego, se metió de lleno en la interna de Juntos por el Cambio entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich y se despachó nuevamente contra algunos integrantes del oficialismo. "A ninguno de los que habla les interesa resolver ningún problema. Están aprovechando un momento histórico en el que hay dirigentes de mi coalición que se dejan seducir por discurso deshumanizantes, que le sacan la dignidad a la otra persona", señaló por TV Pública. 

Finalmente, remarcó que la falta de justicia genera "conflictividad social" y volvió a despacharse contra la oposición. "Lo dijo clarito (Elisa) Carrió: esta gente, refiriéndose a Bullrich y a Macri, quiere hacer un ajuste brutal y está dispuesta a reprimir hasta matar", sentenció. 

Lo más visto