El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
“No soy candidato y públicamente he manifestado que tampoco soy adherente a Unión por la Patria, es decir no compito en modo alguno con ninguno de ellos", planteó el ex ministro kirchnerista ante la Justicia Electoral.
Política11/07/2023Sección PaísEl ex ministro de Planificación Julio De Vido le pidió a la Justicia Electoral que “haga cesar e impida en adelante el uso” de su nombre e imagen “con fines electorales por parte de todos los integrantes de Juntos por el Cambio”.
Por qué importa. La imagen del ex funcionario kirchnerista aparece en el primer spot de campaña de la precandidata presidencial Patricia Bullrich, donde se lo emparenta con la corrupción.
En detalle. En el escrito presentado ante la jueza electoral María Servini, De Vido subrayó: “El modo en que los requeridos utilizan mi situación judicial para su beneficio electoral, hasta hoy con imágenes mías tomadas frente a Comodoro Py, difundidas por redes sociales, se agrava teniendo en cuenta que muchos de ellos son denunciantes en causas en mi contra”. Y aclaró: “No soy candidato y públicamente he manifestado que tampoco soy adherente a Unión por la Patria, es decir no compito en modo alguno con ninguno de ellos y no sostengo ninguna campaña del hoy oficialismo”.
Además. De Vido afirmó que "los candidatos opositores" promovieron su "estigmatización pública", acusó a Bullrich de montar un "infundado show" en su domicilio cuando en 2017 fue detenido por la causa que investigaba presuntos negociados en la mina Río Turbio y recordó que no tiene "condena firme en ninguna de las causas judiciales" en su contra.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".