Noticias que importan - Sección País Noticias que importan - Sección País

Daer confirmó un acto de la CGT en apoyo a la precandidatura de Massa

Será el 8 de agosto en el Arena del municipio de Malvinas Argentinas. Previamente, el ministro de Economía sería recibido en la sede cegetista de la calle Azopardo.

Política 11/07/2023 Sección País Sección País
OEIGV74KAJDQPFDF4FVRBC6PSY

El triunviro de la CGT Héctor Daer confirmó hoy que la central obrera realizará el próximo 8 de agosto un acto en respaldo a la precandidatura presidencial del ministro de Economía, Sergio Massa, por Unión por la Patria (UxP).

Por qué importa. La escenificación del apoyo a Massa se da a pesar de la inflación anual de tres dígitos que carcome el poder adquisitivo de los asalariados.

Además. Hasta ahora este sector del sindicalismo no participó de los actos donde apareció el ministro de Economía. Por caso, no estuvieron en Salliqueló para la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner.

En detalle. La mesa chica de la CGT se reunió este martes en la sede porteña de UPCN para limar asperezas y consolidar la unidad detrás del precandidato presidencial. El objetivo del encuentro apuntó a mostrarse encolumnados detrás de la figura más fuerte de la interna de UxP y, con ello, lograr el consenso que no pudieron exhibir con las frustradas candidaturas de Eduardo “Wado” De Pedro y Daniel Scioli.

  • Está previsto que el acto en apoyo a Massa sea en el estadio Arena, de Tortuguitas, mientras que el miércoles 19 de este mes lo recibirían en la sede cegetista de la calle Azopardo.

Participantes. Además de Daer, Carlos Acuña, Pablo Moyano y el anfitrión, Andrés Rodríguez, asistieron, entre otros, los sindicalistas José Luis Lingeri, Gerardo Martínez, Luis Barrionuevo, Mario Manrique y Jorge Sola.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email