
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
El acto se realizó en la ciudad bonaerense de Saliqueló, ubicada a más de 500 kilómetros al suroeste de la ciudad de Buenos Aires, en coincidencia con la conmemoración de la Declaración de la Independencia.
Política09 de julio de 2023El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner abrieron este domingo poco antes de las 16 de manera simbólica la válvula del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) en la planta ubicada en la ciudad bonaerense de Salliqueló, en la ruta provincial 85, altura kilómetro 285 (junto a la planta compresora Saturno), donde se conecta con la red troncal.
Por qué importa. El Gobierno estima que a partir del próximo año el GPNK permitirá ahorrar más de US$4000 millones por año e incluso exportar. Según mediciones del consumo actual, el yacimiento de Vaca Muerta tiene reservas para más de 100 años.
Además. El acto coincidió con la conmemoración del Día de la Independencia, y sirvió de excusa para la primera foto de unidad del oficialismo de cara a las PASO del próximo 13 de agosto. Junto a Alberto y Cristina estuvieron el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa; su compañero de fórmula y actual jefe de Gabinete, Agustín Rossi; y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien va en busca de la reelección.
Declaraciones.
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.
El mandatario anunciará el plan 2026 en cadena nacional tras tomarle juramento a Catalán. El Congreso se prepara para una ofensiva contra los vetos y la economía muestra nuevos signos de deterioro.