Franco Rinaldi renunció a su precandidatura a legislador en medio de una nueva polémica

Fue anticipo de SP. La decisión se conoció luego de que se avivara otra polémica por sus dichos sobre la comunidad judía. Apuntó a la lista de Martín Lousteau. Lo reemplazará un hombre de Carrió.

Política 14 de julio de 2023 Sección País Sección País
franco-rinaldi-instagramjpg

Tal como anticipó Sección País, el precandidato a legislador porteño Franco Rinaldi renunció a su postulación luego de que se viralizaran antiguos videos de él con declaraciones de corte xenófobas y discriminatorias, parte de las transmisiones de un streaming con intenciones de stand up, que solía hacer en redes.

Por qué importa. Rinaldi encabezaba la lista de precandidatos a legisladores que apoya la postulación de Jorge Macri a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en la interna de Juntos por el Cambio (JxC). Semanas atrás, la UCR porteña, que dentro del frente opositor impulsa a Martín Lousteau para suceder a Horacio Rodríguez Larreta, había pedido la exclusión de Rinaldi de las listas.

Además. Tras la renuncia de Rinaldi, el primer lugar en la lista será ocupado por Facundo Del Gaiso, actual jefe del bloque de legisladores de la Coalición Cívica. Y paradójicamente crítico de la precandidatura de Jorge Macri. Meses atrás, Del Gaiso había puesto en duda que el ex intendente de Vicente López cumpliera con los requisitos para presentarse a las elecciones porteñas.

Renuncia. En un extenso tuit donde, sin mencionarlo, apuntó contra Martín Lousteau por la viralización de sus viejos dichos, Rinaldi renunció a su precandidatura. En él explicó que a pesar de los ataques "injustos, oportunistas e impostados", quiere "ahorrarle sufrimiento a su familia" y no ser "un estorbo" en la campaña de Macri.

Lo más visto
360 - 2024-06-19T114127.082

Milei, el presidente viajero

Sección País
Política 19 de junio de 2024

El libertario suma millas y se convierte en el mandatario con más viajes al exterior en seis meses de gestión. Tiene previsto visitar España, Alemania y República Checa. Además, asistirá a la apertura de los Juegos Olímpicos en Francia.

360 - 2024-06-19T114345.929

Nuevos dardos de Milei a Pedro Sánchez

Sección País
Política 19 de junio de 2024

En la previa de su viaje a España, el Presidente acusó a su par español de "impulsar un plan contra los medios independientes que investigan la corrupción de su esposa".