Morales acusó al kirchnerismo de imponer una "dictadura de las minorías"

El precandidato a vicepresidente por JxC advirtió que hay "sectores violentos financiados con recursos públicos" que buscan ejercer "presión sobre el sistema para obtener cada vez más fondos".

Política 20 de julio de 2023 Sección País Sección País
db05f42928f2ba1a1d05937eda747742_M

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, publicó hoy una carta en la que criticó a las cúpulas de las organizaciones sociales y al Gobierno por "alterar la paz de Jujuy" y denunció el surgimiento de una nueva forma de organizar la sociedad, a la que considera una "dictadura de las minorías".

Por qué importa. La CTA y otras organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos se movilizarán hoy en Jujuy y la Ciudad de Buenos Aires en conmemoración de los 47 años de la Noche del Apagón y contra la represión de las protestas que rechazaban la reforma constitucional jujeña.

Declaraciones.

  • "La nueva problemática es la de sectores violentos organizados a través de distintos grupos que, disfrazados de organizaciones intermedias, son financiadas con recursos públicos y tienen como finalidad obtener cada vez más fondos", aseguró Morales.
  • "Para llevar a cabo ese fin, despliegan como escudo la defensa de distintas minorías".
  • "Busan condicionar a la democracia y a las autoridades legitimamente constituidas. Son usurpadores que llegan solo por las fallas del sistema, por lo tanto, son equiparables a los dictadores"
  • "Ha nacido una nueva e insólita intención de organizar las sociedades: 'La Dictadura de las Minorías"'.

Apuntados.

  • Docentes. El gobernador apuntó en particular contra las organizaciones sindicales CTA, CTERA y SUTEBA, a las que acusó de "entregar a sus trabajadores". Morales aseguró que los docentes de la provincia gozan de mejores paritarias que los nacionales y bonaerenses.
  • Comunidades originarias. Morales también acusó al Frente de Todos de "enviar abogados, funcionarios y agentes de inteligencia" a intranquilizar a los pueblos con mentiras sobre la nueva Constitución de Jujuy.
Lo más visto