Vizzotti negó haber autorizado visitas a internados en plena cuarentena

Política 28 de julio de 2023 Sección País Sección País
carla-vizzotti-20220119-1301034

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, negó hoy haber autorizado a la titular de la Liga Argentina de Protección al Diabético, Sylvia Brunoldi, a visitar a su esposo antes de que falleciera durante la cuarentena de 2020.

Por qué importa. Brunoldi reveló ayer que Vizzotti la "ayudó" a visitar a su esposo en una época en la que regía el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

En detalle. El Ministerio de Salud difundió un comunicado donde remarcó que dicha cartera "no hizo ni hace autorizaciones de visitas". Y destacó que el 10 de agosto de 2020 publicó un documento con recomendaciones para el acompañamiento de pacientes terminales en sus últimos días. Por último, enfatizó en que "en ese momento, cada institución, a través de sus autoridades, analizando cada caso particular, otorgaba autorización y generaba el protocolo".

Dijo Brunoldi.

  • "Quería agradecer dos cosas: primero en el marco de que estamos hablando de la pandemia, quiero agradecer y felicitar a todo el foro. En lo personal, también, a Carla, que gracias a ella pude despedir a mi esposo. Y luego el decreto que permitió que las personas pudiéramos despedir a nuestros familiares en sus últimos días".

Dijo Vizzotti.

  • "Nosotros no autorizamos a nadie porque el Ministerio no autoriza. Yo entiendo el agradecimiento de ella fue por haber sido escuchada. Ella contó que cuando entró a la terapia intensiva había otras personas. Instantaneamente se asumió que yo autoricé a todas esas personas, es falso".
Lo más visto