La Corte porteña avaló la candidatura de Jorge Macri

Política 02 de agosto de 2023 Sección País Sección País
jorge_macriwebpwebp

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires denegó hoy los recursos extraordinarios que se habían interpuesto contra la precandidatura a jefe de Gobierno de Jorge Macri.

Por qué importa. Se trataba de la última instancia de apelación antes de la Corte Suprema, que ya había manifestado el 11 de julio que no decidiría sobre el caso porque es "ajeno a la competencia" del tribunal.

En contexto. La postulación de Macri había sido impugnada por los precandidatos a jefe de Gobierno Vanina Biasi (Frente de Izquierda) y Juan Pablo Chiesa (Aptitud Renovadora) y el humorista Nito Artaza, con el argumento de que este no cumplía con los 5 años de residencia en la ciudad obligatorios para presentarse. Luego de que el tribunal porteño desestimara los reclamos, los denunciantes presentaron un "recurso extraordinario federal".


En SP no buscamos el click fácil ni condicionamos nuestros contenidos según los anunciantes; buscamos la verdad y trabajar en libertad. Por eso necesitamos tu apoyo. Sumate y ayudanos a seguir creciendo. 

¿Cómo? Hacé click acá 👇

Hacete socio

Lo más visto