Escándalo: filtraron los supuestos sueldos que perciben los CM de Larreta

Política 03/08/2023 Sección País Sección País
C5dLoUUWgAACok0

En lo que va del año, el gobierno porteño lleva gastados más de $22 millones en sueldos para los Community Managers (CM) que le manejan las redes sociales al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Por qué importa. Tanto la oposición porteña como sectores del PRO vienen denunciando la utilización de fondos públicos por parte de Larreta para financiar su precandidatura presidencial.

En detalle.

  • El pasado 31 de julio, desde la cuenta de Twitter @criminaalmambo se difundieron los nombres y sueldos de los 13 integrantes del equipo de CM que gestionan la "comunidad online" del GCBA y Larreta.
  • Esta equipo funciona dentro de la Secretaría de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana (SECCCPC), a cuya estructura se le sumaron una subsecretaría y dos direcciones el 4 de marzo de 2022.
  • Durante el primer semestre del año, el gobierno porteño destinó $22.256.269 para los sueldos de los 13 integrantes del equipo de redes sociales. A eso deben sumarse gastos de movilidad y/o pasajes, como es el caso de Camila Cifuentes, Agostina Bronzini o Candela Barreiro –que tiene un contrato de locación (LOYS) en otro organismo– y acompañan al jefe de Gobierno en cada una de sus recorridas.
  • Los vuelos son por separado. El personal de la SECCCPC sale desde el Aeroparque Jorge Newbery, mientras que Larreta y su pareja, Milagros Maylin, lo hacen desde San Fernando.
  • Según relevó el grupo aeronáutico Modo-S, el jefe de Gobierno porteño lleva realizados 71 vuelos (sin contar los del último fin de semana).

El listado.

Crédito: @criminaalmambo
Crédito: @criminaalmambo

Además. Según pudo saber Sección País, a partir de esta filtración, el último miércoles el equipo de Larreta cerró las puertas del call center que montó en Rondeau y Av. Jujuy, Parque Patricios, al personal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) que es obligado a trabajar para la campaña presidencial del jefe de Gobierno.


En SP no buscamos el click fácil ni condicionamos nuestros contenidos según los anunciantes; buscamos la verdad y trabajar en libertad. Por eso necesitamos tu apoyo. Sumate y ayudanos a seguir creciendo. 

¿Cómo? Hacé click acá 👇

Hacete socio



Te puede interesar
Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.