Atentado a CFK: Alberto cuestionó la "singular lentitud" de la causa

Política 01/09/2023 Sección País Sección País
ARGTNESCYRCMHBAQIA4CKFUUSQ

El presidente Alberto Fernández cuestionó hoy la "singular lentitud" con la que avanza la causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y acusó a la jueza María Eugenia Capuchetti, sin nombrarla, de dejar de lado "pruebas determinantes para la investigación" y de dilatar "toda indagación que permitiera conocer quiénes fueron los instigadores y autores intelectuales del hecho".

Por qué importa

El oficialismo insiste con buscar a los autores intelectuales del intento de magnicidio y afirma que existen conexiones e intereses políticos detrás del atentado que trascienden a los detenidos.

Textual

"Hace un año atrás atentaron contra la vida de la vicepresidenta. Fue un hecho de enorme trascendencia que generó una gran conmoción social y alteró la convivencia democrática", tuiteó Fernández, y agregó: "Cuando cumplimos 40 años de democracia, la Argentina debe preservar su institucionalidad. Parte de esa mejor institucionalidad exige que la Justicia deje de servir a ciertos poderes políticos y fácticos y se limite a hacer lo que debe hacer: impartir justicia".

Te puede interesar
Lo más visto