Mauricio Macri: “Patricia Bullrich es mi candidata”

Política 11 de septiembre de 2023 Sección País Sección País
37110807-c41b-4ff7-b3eb-640767dd6ab2_16-9-discover-aspect-ratio_default_1079275

De cara a las próximas elecciones, Mauricio Macri aclaró hoy que Patricia Bullrich es "su" candidata.

Por qué importa 

  • El resultado de las PASO, con la sorpresiva victoria de Javier Milei como el candidato y la fuerza más votada, dejó a todo el arco político repensando. Y una de las cuestiones que más llamó la atención fue la postura de Macri, quien el día de las primarias y en los días posteriores, envió mensajes que parecieron ser un acercamiento al libertario. Esto generó tensiones en Juntos por el Cambio.

Textual

  • “Creo que Juntos por el Cambio está en un proceso de ordenamiento. Nuestra candidata ha convocado a todos los que participaron en la interna. Hay que desdramatizar. Esto fue un empate: 29, 28 y 27. Lo que va a pasar es que vamos a ir a una segunda vuelta con los libertarios. Y ahí soy optimista que vamos a ser los que presentemos un cambio racional y posible, liderados por alguien que tiene experiencia, trayectoria. Patricia es mi candidata. Quienes dicen que tengo dos candidatos no me conocen”.
  • “Lo único que hice el domingo de las PASO fue enviarle un mensaje de felicitaciones. Y me respondieron ‘muchas gracias’”.
Lo más visto