Noticias que importan - Sección País Noticias que importan - Sección País

Ley de Alquileres: el kirchnerismo impuso su posición en el Senado

Política 13/09/2023 Sección País Sección País
6ae082951a1f5cd082820eb491b339fb_M

El kirchnerismo avanzó en el Senado con la reforma al proyecto de la Ley de Alquileres que se aprobó en Diputados, ratificó su decisión de mantener en 3 años los contratos de locación y confirmó su decisión de tratarlo en el recinto la próxima semana.

Por qué importa

  • Muchos propietarios pusieron en pausa sus alquileres a la espera de la resolución del debate en la Cámara alta del Congreso, lo que agravó la ya de por sí delicada situación de millones de inquilinos que ven reducida la oferta de inmuebles, sumado a la disparada inflacionaria de los precios. 

En detalle 

  • El oficialismo presentó su dictamen, que en principio establece que "el contrato de locación de inmueble, cualquiera sea su destino, si carece de plazo expreso y determinado mayor, se considera celebrado por el plazo mínimo legal de 3 años".
  • Asimismo, en la propuesta presentada este miércoles se puntualizó que en los contratos de locación de inmuebles con destino a uso habitacional, el precio del alquiler debe fijarse "en moneda nacional y por períodos mensuales".

  • En este sentido, se precisó que los ajustes podrán realizarse con la periodicidad que acuerden las partes y por intervalos "no inferiores a 6 meses".
  • La indexación de los contratos, según se propone, se efectuará con el coeficiente Casa Propia, que publica el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
  • Juntos por el Cambio insistió con lo aprobado en Diputados.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email