CFK denunció un pacto entre la Justicia de EEUU y los fondos buitres

Política 15/09/2023 Sección País Sección País
Cristina-KIrchner-1-UOM-Pilar-Captura-de-pantalla-

A una semana del fallo de la justicia de Nueva York que obliga a la Argentina a pagarle US$16.000 millones al fondo Bradford, la vicepresidenta Cristina Kirchner denunció un pacto entre la Justicia de EEUU y los fondos buitres. 

  • Cristina lanzó la acusación desde su cuenta de X, donde compartió un video de la congresista Alexandria Ocasio-Cortez en una audiencia del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, "denunciando sobornos de Paul Singer a un miembro de la Corte de EEUU que falló a favor de los Fondos Buitre y en contra de nuestro país por la bonita suma de 2.400 millones de dólares".

  • Según la diputada estadounidense, Singer invitó al juez Samuel Alito a viajes de pesca, entre otros, a cambio de un fallo favorable. 

  • "Que no te mientan más. Es así cómo se logran, en el Poder Judicial de EEUU, fallos a favor de Fondos Buitre y en contra de la Argentina, tu país", concluyó la ex presidenta.

Te puede interesar
Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.