Alberto se reunió con legisladora de EEUU que denunció a juez por vínculos con fondos buitre

Política 18/09/2023 Sección País Sección País
ocasio-alberto

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy con la diputada nacional de Estados Unidos Alexandria Ocasio-Cortez en Nueva York.

  • La representante del Estado de Nueva York había cuestionado al juez de la Corte Suprema Samuel Alito por haber aceptado viajes pagados por el empresario Paul Singer. El magistrado fue el mismo que falló en contra de Argentina en el juicio de los Fondos Buitre, donde Singer recibió más de U$S2000 millones.
  • Según fuentes de Presidencia, la diputada le contó al mandatario que sigue el tema de los Fondos Buitre de cerca dado el rol de los mismos en la deuda de Puerto Rico, donde nació su madre. También le remarcó que es la primera vez que hay denuncias tan fuertes contra la Corte de Estados Unidos. Por su lado, Fernández le remarcó que buscará que el Argentina haga algo, como presentar una denuncia en el Congreso de Estados Unidos o en el Poder Judicial de ese país para continuar con la investigación.
  • Fernández había comparado la situación descripta por Ocasio-Cortez con el viaje de jueces, empresarios de medios y funcionarios porteños a Lago Escondido, la chacra del magnate inglés Joe Lewis.
Te puede interesar
Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.