La Matanza: Espinoza firmó un aumento salarial de hasta 139% para los municipales

Política 19 de septiembre de 2023 Sección País Sección País
64a8651eb49ac_1200

Tras reunirse con los representantes del sindicato de los trabajadores municipales, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, anunció que se otorgará un aumento que oscila entre 123% y 139%, en el lapso que va de marzo a septiembre.

  • El Intendente señaló que para las categorías más bajas el aumento significa un incremento de 139% acumulado de marzo a septiembre. También se abonará por única vez la suma fija de 30 mil pesos, dispuesta por el Gobierno nacional. De esta forma, las trabajadoras y trabajadores recibieron retroactivo a agosto un 20% de aumento y en septiembre recibirán un 10% adicional.
  • Al respecto, Espinoza resaltó: "Siempre voy a estar con nuestros trabajadores y trabajadoras haciendo todo lo posible por su bienestar". Y agregó: "Esta medida permite continuar ganándole a la inflación y reconocer el enorme trabajo de nuestros empleados municipales que son clave para el desarrollo de la gestión local".

  • En ese contexto, se anunció también que en el mes de diciembre, salvo que se supere la cláusula gatillo, el Municipio y los representantes del sindicato municipal volverán a reunirse para analizar y evaluar nuevamente la situación de la inflación y los salarios de los trabajadores.

Lo más visto