Ganancias: con Milei y parte del radicalismo, Massa logró la media sanción en Diputados

Política 19 de septiembre de 2023 Sección País Sección País
20230919_215327

El oficialismo logró hoy en Diputados dar media sanción al proyecto que elimina la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias que envió el ministro-candidato Sergio Massa.

  • El oficialismo alcanzó el quórum gracias al apoyo de bloques provinciales, la izquierda, los libertarios que lidera Javier Milei y cuatro radicales.
  • Juntos por el Cambio, al igual que los cordobeses que responden al candidato Juan Schiaretti, fueron los únicos bloques que rechazaron la iniciativa.
  • Massa, investido en su traje de candidato, no se privó de mostrarse en uno de los palcos del recinto al momento de la votación. Escoltado por jefes sindicales Pablo Moyano, Carlos Acuña y Héctor Daer, celebró el resultado: 135 votos fueron a favor y 103 en contra.
  • Desde Juntos por el Cambio no se privaron de dedicarle fuertes críticas a Milei y denunciaron un pacto con Massa.
  • El proyecto enviado por Massa tiene como objetivo gravar los ingresos que superen un monto equivalente a 15 salarios mínimos, vitales y móviles “conforme el monto que esté vigente al 1° de octubre de 2023″. Según estimó el Ministerio de Economía, esto equivaldría a $1.770.000. Asimismo, se incorpora una escala progresiva para estos mayores ingresos, cuyas alícuotas oscilan entre el 27% y el 35%, porcentaje que se va a aplicar sobre el excedente de los 180 salarios mínimos, vitales y móviles. De aprobarse, solo 88.000 contribuyentes quedarían sujetos al impuesto
Lo más visto