La Embajada de Israel dijo que su país "está bajo ataque" y agradeció solidaridad de políticos argentinos

Política 07 de octubre de 2023 Sección País Sección País
9679061d7add733453ede9db081e638b_M

La embajada de Israel en Buenos Aires afirmó hoy que su país "está bajo ataque", y al mismo tiempo agradeció "las muestras de solidaridad y condenas al terrorismo" por parte del arco político argentino.

  • A través de un comunicado dado a conocer este sábado, la representación diplomática israelí, "agradece las numerosas muestras de solidaridad y condenas al terrorismo, tales como las esbozadas por el Presidente Alberto Fernández en su comunicación con el Presidente de Israel Isaac Herzog, así como las expresiones de la Cancillería argentina, los ministros del gabinete nacional, gobernadores, senadores, diputados, intendentes, organizaciones de la sociedad civil, y los candidatos presidenciales, Patricia Bullrich, Sergio Massa, Javier Milei y Juan Schiaretti".
  • La nota, titulada "Israel bajo ataque", detalló que "la organización terrorista Hamás inició un amplio ataque contra los ciudadanos de Israel a través del disparo masivo e indiscriminado de misiles y cohetes hacia la población civil en el sur del país que llegó hasta las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén.
  • Asimismo, "se infiltraron terroristas en los poblados de la región austral del Estado de Israel, los cuales intentaron asesinar a familias e individuos en su camino a las sinagogas al celebrarse la festividad de Simjat Torá, al tiempo que tomaron como rehenes a decenas de personas".
  • "Se trata de un ataque iniciado por organizaciones terroristas lideradas por Hamás con el apoyo de la República Islámica de Irán que ha causado un saldo trágico de 250 muertos y 1.452 heridos hasta el momento".
Lo más visto