Insaurralde firmó decretos como jefe de Gabinete cuando estaba en Marbella

Política 10 de octubre de 2023 Sección País Sección País
omar-galdurralde-martin-insaurralde-y-mayra-mendoza-6bCEA

Martín Insaurralde firmó al menos dos decretos como jefe de Gabinete bonaerense mientras estaba en Marbella con Sofía Clérici, según puede verificarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires.

  • Uno de los decretos que firmó mientras estaba en el exterior está vinculado a una de las áreas donde Insaurralde tenia influencia directa, la del juego. Se trata de un decreto que aprueba un pase a planta permanente en el Instituto Provincial de Loterías y Casino. A cargo de esa área está Omar Galdurralde, un hombre que puso el exjefe de Gabinete y que le responde sin dudar.
    • A Galdurralde lo señalan como uno de los responsables de un supuesto esquema de recaudación para la política vinculado al juego.
      • No es el único vínculo que Galdurralde tiene con el juego: es, además, el presidente de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas, un espacio que se dedica a hacer lobby a favor del juego en el país y que tiene vínculo directo con los principales actores del negocio.
  • El otro decreto que firmó Insaurralde desde Marbella es para designar a 17 personas en el Conicet.
  • Según los registros de Migraciones que tiene la Justicia, Insaurralde viajo a España el 15 de septiembre pasado y volvió el 21, unos días después. Clerici estaba en ese país desde el 7 de septiembre.

  • Según publicó Clarín, Axel Kicillof no estaba al tanto de que el lomense se había ido de vacaciones y le contestaba por Whatsapp como si estuviera en funciones.

Lo más visto