Alberto se reunió con Dilma y formalizó ingreso al banco de BRICS

Política 17 de octubre de 2023 Sección País Sección País
1f7978103535fe491ba0a27ef123abc9_M

Alberto Fernández se reunió hoy con la titular del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS (NDB), Dilma Rousseff, en Shangai, donde avanzaron en el ingreso del país como socio activo de la entidad.

  • Según la agencia NA, en la entrevista se oficializó la adhesión de la Argentina al NBD, algo que era buscado por las autoridades nacionales para explorar nuevas posibilidades de financiamiento.

  • La reunión tuvo lugar en la sede del NDB, ubicada en Shangai, la capital financiera del gigante asiático, donde también participaron el vicepresidente de la entidad, Vladimir Kazbekov; el vicepresidente y director de operaciones del NBD, Qingwu Zhou; el asesor de Rousseff, Marco Tulio Mendoca; el jefe de gestión del banco, Leon Myburgh; y el jefe de riesgo crediticio, Kuldeep Goel.
  • Luego del encuentro con Rousseff, el Presidente tiene previsto viajar rumbo a Beijing para participar por la tarde en el III Foro de la Franja y la Ruta que encabeza el mandatario local, Xi Jinping.

  • Se trató de una reunión que buscó culminar meses de tratativas tendientes a acercar a la Argentina a nuevas fuentes de financiamiento.

  • Junto al jefe de Estado estuvieron el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; el titular del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce; la vicecanciller Cecilia Todesca; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Lo más visto