
Kueider, preso en Paraguay, denunció una operación K por su voto a favor de la Ley Bases
El exsenador dijo que las causas en su contra surgieron tras apoyar al Gobierno y negó haber cobrado coimas.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, rindió este lunes homenaje al fallecido exmandatario Raúl Alfonsín al cumplirse 40 años de las elecciones que permitieron el regreso a la democracia, y cuestionó las "evaluaciones sesgadas e injustas" sobre la figura del dirigente radical.
Por qué importa.
En detalle. "Hoy se cumplen 40 años de las elecciones que nos devolvieron la democracia. Ese día las urnas se llenaron de ilusión y esperanza. Nos unimos como sociedad para dejar atrás nuestros años más oscuros y construir, entre todos y todas, un futuro mejor", expresó Massa desde su cuenta de X (antes Twitter) al referirse a los comicios del 30 de octubre de 1983. Y agregó: "En tiempos de evaluaciones sesgadas e injustas, mi recuerdo y homenaje al Dr. Raúl Alfonsín por su valentía, patriotismo y compromiso inquebrantable con nuestra democracia".
Además. En plena campaña electoral, Massa ya había hecho un guiño a la historia -y con ello a los votantes radicales- al recitar el domingo en el acto de asunción del gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, el preámbulo de la Constitución Nacional, algo que Alfonsín repetía en los actos de la campaña que lo llevaron a la Casa Rosada en 1983.
El exsenador dijo que las causas en su contra surgieron tras apoyar al Gobierno y negó haber cobrado coimas.
La oposición lo cruzó por entregar tarde el informe de gestión y por dejar cientos de preguntas sin responder.
El politólogo que asesoró a Milei y hoy trabaja para el exsecretario de Comercio K se convirtió en un actor clave del nuevo esquema de la Vicepresidenta. Nerviosismo en Casa Rosada.
La medida será por zonas y horarios, y solo se aplicará si lo solicita cada intendente. Apunta a combatir el accionar de motochorros.
El vocero presidencial justificó los agravios del Presidente a columnistas como Pagni y Fernández Díaz, y negó que use el poder del Estado para intimidar. “No hubo violencia en las palabras”, dijo.