Morales advierte que si gana Milei las provincias no podrán pagar los sueldos

El gobernador de Jujuy apuntó contra el candidato de La Libertad Avanza al asegurar que “plantea eliminar la Ley de Coparticipación”. “Podemos retroceder en términos muy peligrosos”, sostuvo

Política 08/11/2023 Sección País Sección País
el-gobernador-de-jujuy-y-presidente-de-la-ucr-nacional-gerardo-moralesestuvo-ensantiago-del-estero-782x500

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a expresar públicamente sus diferencias con Javier Milei al manifestar que un triunfo del candidato presidencial de La Libertad Avanza en el balotaje traería problemas en el pago de los sueldos a los trabajadores estatales.

“Si gana Milei no vamos a poder pagar los sueldos a los empleados públicos en enero, febrero, marzo y abril, por lo menos. Él plantea eliminar la Ley de Coparticipación, nosotros los gobernadores del Norte Grande tenemos un acuerdo con el ministro Massa para que nos repongan la caída de Impuesto a las Ganancias”, manifestó el mandatario provincial en las últimas horas.

El pasado viernes, en el marco de un acto en Palpalá, también se había manifestado en este sentido, pero agregó que “todas las provincias van a tener muchos problemas” si se impone La Libertad Avanza en la segunda vuelta.

Asimismo, Morales se pronunció sobre las propuestas en campaña del libertario. “Plantea la privatización de la educación y la salud pública. Ahora está acomodando discursos con fines electorales, pero forman parte de una concepción que está muy lejos del ADN de Argentina. Hay que tener mucho cuidado con el salto al vacío”, manifestó.

De hecho, el gobernador de Jujuy explicó el motivo por las cuales Juntos por el Cambio no debería apoyar al candidato liberal a Jefe de Estado. “Milei traiciona los lineamientos de Gobierno de Juntos por el Cambio. Nosotros no tenemos nada que ver con lo que plantea. Él plantea que los hijos son propiedad de los padres, que ellos los pueden vender, y se armaría un mercado de venta de chicos. Eso es la venta de órganos que es uno de los delitos más grandes, entonces si se plantea eso, un día te sacan un hijo y si te lo devuelven lo hacen con un riñón menos”, aseguró.

Por su parte, Morales hizo referencia a las dificultades que generaría para su provincia un triunfo libertario como, por ejemplo, las propuestas vinculadas con Energía Renovables. “Si gana Milei, los chinos no nos van a firmar el acuerdo que tenemos de construcción en Cauchari, si gana Massa sí lo harán”, aseguró.

Y sentenció: “Podemos retroceder en términos muy peligrosos. Siempre se puede estar peor y con Milei podemos estar peor. Una persona con desequilibrio emocional sería un peligro para todos los argentinos”.

Te puede interesar
Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.