Espionaje ilegal: Pollicita pidió la detención del subadministrador de la AFIP

Se trata de Fabián "Conu" Rodríguez. El lunes pasado, su casa y sus oficinas habían sido allanadas para buscar computadoras y teléfonos, pero no lo encontraron en ningún lado. Define el juez.

Política 09 de noviembre de 2023 Sección País Sección País
HJrJ_6CXl_312x240

El fiscal Gerardo Pollicita pidió este jueves al juez federal Marcelo Martínez De Giorgi la detención e indagatoria del subadministrador de la AFIP, Fabián "Conu" Rodríguez, en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal que desató la detención del ex policía Ariel Zanchetta.

Rodríguez fue allanado el lunes, pero no se encontraba en su domicilio ni en su actual trabajo como subdirector de Servicio al Contribuyente de la AFIP.

El funcionario y también dirigente de La Cámpora aparece en diálogos de chat con Zanchetta, quien está detenido, pidiendo informes sobre la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

La detención de Rodríguez fue propuesta por el fiscal “a los efectos de garantizar su sujeción al proceso y obtener elementos probatorios que resultan de interés para la investigación”.

El dictamen explica que sus familiares directos estuvieron presentes durante el allanamiento a su casa y, de hecho, conocían de la imputación en su contra en la causa por presunto espionaje.

Pero Rodríguez “no se hizo presente durante la realización de los allanamientos, ni tampoco se presentó con posterioridad ante los estrados del Tribunal a los fines de ponerse a disposición de la justicia, pese al estado público que tuvieron los acontecimientos y a las personas allegadas y familiares que tomaron noticia de los procedimientos”.

La detención de "Conu" depende ahora del juez de la causa, Marcelo Martínez de Giorgi.

El fiscal Pollicita le imputa a Rodríguez “su intervención en la actividad de espionaje ilegal desplegada por Ariel Pedro Zanchetta”.

Según un dictamen anterior del fiscal, Rodríguez pagaba los “servicios” de Zanchetta con fondos públicos, a través del otorgamiento de pauta publicitaria para un portal de internet, ya que se autodenominaba “periodista”.

Lo más visto