
Revocaron la residencia de Gutiérrez-Rubí, el estratega español que trabaja para el PRO
Migraciones argumentó que mintió sobre su vínculo con la Universidad de Tres de Febrero. Ya prepara su defensa legal.
Figueroa confirmó su respaldo al candidato de Unión por la Patria en la segunda vuelta del próximo domingo.
Política14 de noviembre de 2023El gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, anunció hoy que votará por el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, de cara al balotaje del próximo domingo.
Se trata de un anuncio muy esperado por el actual ministro de Economía, que de esta manera robustece su posicionamiento en una provincia clave de la Patagonia.
La decisión del mandatario electo se conoce en momentos en que el candidato presidencial llega a Neuquén para encabezar actos y realizar recorridas de campaña, a cinco días de la segunda vuelta electoral.
Figueroa pertenece al Movimiento Popular Neuquino (MPN), una tradicional fuerza política provincial que durante los cuatro años de Gobierno de Alberto Fernández se mantuvo en una zona ambigua y gris entre el oficialismo y la oposición. De hecho, así fue el comportamiento que tuvieron los diputados y senadores en el Congreso en este período.
Paradójicamente, el PRO había apoyado al mandatario electo por Neuquén. El partido amarillo fundó su decisión en el hecho de que Figueroa enfrentaba al candidato oficial del MPN, Marcos Koopman, más cercano al peronismo nacional.
Una vez que Figueroa ganó las elecciones, volvió a rodearse del histórico partido provincial (MPN) y empezó a tener gestos de acercamiento a Massa y al oficialismo.
Neuquén es junto a Río Negro la provincia más poblada de la Patagonia, y tiene una importancia económica estratégica ya que en su subsuelo se encuentra la mayor parte de las reservas de hidrocarburos de Vaca Muerta.
Migraciones argumentó que mintió sobre su vínculo con la Universidad de Tres de Febrero. Ya prepara su defensa legal.
Fiorella Damiani fue acusada de falso testimonio agravado. Dos hombres estuvieron presos por una denuncia que resultó ser falsa.
Migraciones argumentó que mintió sobre su vínculo con la Universidad de Tres de Febrero. Ya prepara su defensa legal.
El dato fue más alto que el esperado y alimenta el recálculo del mercado. El Gobierno ya había prometido que no habría volantazos con el dólar, pero el acuerdo con el FMI obliga a repensar todo.
El dólar oficial podrá moverse entre $1.000 y $1.400 con una banda móvil que se ajustará 1% por mes. También se elimina el blend y se flexibiliza el acceso a divisas.