Detuvieron a dos personas en Córdoba por amenazar de muerte a Massa y su familia

La orden la dio la jueza María Servini; los dos detenidos serán trasladadas a Buenos Aires. Los llamaban por teléfono para intimidarlos.

Política 17 de noviembre de 2023 Sección País Sección País
551429_landscape

Dos personas fueron detenidas hoy en la ciudad de Córdoba por amenazar de muerte a Sergio Massa, a su esposa y titular de AySa, Malena Galmarini y a sus hijos. Serán trasladadas a la Ciudad de Buenos Aires porque la orden de detención la dio la jueza federal María Servini.

La magistrada también ordenó una custodia para Galmarini y sus hijos, a la vez que pidió la intervención de la División de Delitos Informáticos de la Policía Federal Argentina, que se encuentra investigando el caso.

Según trascendió, Massa y Galmarini recibieron una serie de amenazas telefónicas a partir de que en videos que se viralizaron a través de la red social TikTok se daban a conocer sus contactos personales.

Ambos hicieron las denuncias judiciales y de la investigación surgió que las llamadas salían de un edificio de calle Rivadavia, del centro de la ciudad de Córdoba. El 3 de noviembre pasado Galmarini se presentó en la Justicia porque en dos cuentas de TikTok se difundieron datos de su familia, entre ellos los números de teléfono.

“A mí me tocó hace tres semanas. Por orden de la jueza Servini mi familia está con seguridad, por un tema de amenazas reiteradas”, reveló ayer Massa durante un encuentro con empresarios en el momento en que pidió “dejar atrás la venganza, el amigo-enemigo, la grieta”.

El miércoles también la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, presentó una denuncia penal por amenazas que recibió en redes sociales y en su cuenta de mail. El correo que recibió en su cuenta oficial de diputada provenía de personas que reivindicaban al candidato de LLA, Javier Milei.

Ese mensaje fue recibido por otros legisladores, entre ellos Romina del Plá y Juan Carlos Alderete, quienes hicieron público que también recibieron la amenaza.

Lo más visto