El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
La orden la dio la jueza María Servini; los dos detenidos serán trasladadas a Buenos Aires. Los llamaban por teléfono para intimidarlos.
Política17/11/2023Sección PaísDos personas fueron detenidas hoy en la ciudad de Córdoba por amenazar de muerte a Sergio Massa, a su esposa y titular de AySa, Malena Galmarini y a sus hijos. Serán trasladadas a la Ciudad de Buenos Aires porque la orden de detención la dio la jueza federal María Servini.
La magistrada también ordenó una custodia para Galmarini y sus hijos, a la vez que pidió la intervención de la División de Delitos Informáticos de la Policía Federal Argentina, que se encuentra investigando el caso.
Según trascendió, Massa y Galmarini recibieron una serie de amenazas telefónicas a partir de que en videos que se viralizaron a través de la red social TikTok se daban a conocer sus contactos personales.
Ambos hicieron las denuncias judiciales y de la investigación surgió que las llamadas salían de un edificio de calle Rivadavia, del centro de la ciudad de Córdoba. El 3 de noviembre pasado Galmarini se presentó en la Justicia porque en dos cuentas de TikTok se difundieron datos de su familia, entre ellos los números de teléfono.
“A mí me tocó hace tres semanas. Por orden de la jueza Servini mi familia está con seguridad, por un tema de amenazas reiteradas”, reveló ayer Massa durante un encuentro con empresarios en el momento en que pidió “dejar atrás la venganza, el amigo-enemigo, la grieta”.
El miércoles también la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, presentó una denuncia penal por amenazas que recibió en redes sociales y en su cuenta de mail. El correo que recibió en su cuenta oficial de diputada provenía de personas que reivindicaban al candidato de LLA, Javier Milei.
Ese mensaje fue recibido por otros legisladores, entre ellos Romina del Plá y Juan Carlos Alderete, quienes hicieron público que también recibieron la amenaza.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
Al oficialismo le faltó un legislador para alcanzar los 129 presentes.
El mandatario y su par italiana mantuvieron una reunión privada y saludaron desde el balcón del palacio oficial. Luego, dieron una declaración conjunta en la que ratificaron su afinidad para constituir “una alianza de naciones libres unidas en contra de la tiranía y la miseria”.
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".