Cecilia Moreau denunció amenazas de muerte y mensajes intimidatorios

La presidenta de la Cámara baja aseguró que los mensajes también incluyen a otros miembros del Congreso Nacional.

Política 15 de noviembre de 2023 Sección País Sección País
47d4a26779d05e648a9839714c7da5aa_M

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, denunció ante la Policía Federal una serie de amenazas y mensajes intimidatorios que recibió en los últimos días, en la previa del balotaje presidencial.

"Comunico a la opinión pública que en el día de la fecha presenté una denuncia penal ante la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina por amenazas de muerte hacia mi persona que recibí en la madrugada del día 12 de noviembre y otro mensaje intimidatorio que recibí por mail esta mañana dirigida a mi persona y que involucra, además, a otros miembros del Congreso de la Nación", informó la Cámara baja.

En tanto, Moreau se había solidarizado con el presidente de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Rombolá, quien denunció hoy que intentaron amedrentarlo a través de mensajes en las redes sociales y responsabilizó directamente a la fórmula presidencial de La Libertad Avanza. 

“Toda mi solidaridad con @agustindrombola, en democracia las elecciones se ganan y se pierden, lo que no puede ocurrir es perder la democracia en una elección. Es presidente de la Juventud Radical, quieren silenciar su opinión”, denunció Moreau en su cuenta de X y citó la publicación del referente de la UCR donde se pueden ver las amenazas que sufrió.

Por su parte, el Comité Nacional de la UCR también condenó las amenazas contra el dirigente radical mediante un comunicado que publicó en la misma red social. “La Unión Cívica Radical repudia las amenazas que recibió el presidente de la Juventud Radical porteña, Agustín Rombolá, quien denunció haber recibido una serie de mensajes intimidatorios que recrudecieron en los últimos días”, apuntaron desde el partido centenario.

En esa línea, desde el radicalismo manifestaron que el ataque a Rombolá se “suma” al que recibieron disertantes y participantes de actividades de capacitación de la agrupación UCR Diversidad por parte de personas que decían ser partidarios de LLA.

Lo más visto