Marina Calabró rechazó ser la vocera de Javier Milei

La periodista habría recibido tanto llamados del presidente electo como de su hermana Karina Milei con la intención de ofrecerle el puesto que hoy ocupa Gabriela Cerruti.

Política 21/11/2023 Sección País Sección País
655ceb42e40da_940_529!

En medio de los rumores sobre un presunto ofrecimiento de la vocería presidencial a Marina Calabró por parte de Javier y Karina Milei, la periodista dio indicios este martes de haber rechazado la propuesta que deslizaron tanto el presidente electo como su hermana para ocupe el cargo que hoy ostenta Gabriela Cerruti.

“¿Vas a agarrar?”, le preguntó Jorge Lanata a Calabró sin dar mayores precisiones -en un principio- de a qué se refería. “Lanata, yo sé que si intención es liberarse de mí. Usted va a tener que seguir aguantando. La vida es así. A veces se gana y a veces se pierde”, dijo entre risas durante su paso por “Lanata sin filtro” en Radio Mitre.

“No agarra entonces. ¿Sabe qué pasa? Nosotros ya metimos dos diputados y una primera dama. Metimos a Marcela Pagano, a Martín Tetaz y a Fátima Florez. Entonces, podríamos meter también una nueva portavoz. Pero bueno, acá me están diciendo que no”, sentenció el conductor del ciclo radial.

La noticia del ofrecimiento fue dada a conocer -con ciertas reservas- por Eduardo Feinmann y luego confirmada por Ángel de Brito.

Sin nombrar a Calabró, Feinmann develó esta mañana en “Alguien tiene que decirlo”: “Una mujer muy conocida recibió un llamado del presidente electo y de Karina Milei el domingo a la noche, cerca de la madrugada, y el lunes a la mañana. Ella dijo: ‘Dejame pensarlo’. Habría hecho algunas llamadas a gente amiga para preguntarle ‘¿Me conviene o no me conviene? ¿Qué hago, acepto o no acepto la vocería del presidente Milei?.

Más tarde, el conductor de Los Ángeles de La Mañana (LAM) y compañero televisivo de Calabró afirmó que la periodista había descartado la oferta. “Marina Calabró rechazó la propuesta de ser vocera presidencial de Milei. Ayer -por el lunes-, se reunió post LAM para agradecer y rechazar la propuesta”, escribió en X.

Calabró y Milei se conocen desde hace más de 20 años, estudiaron juntos en ESEADE y mantienen diálogo constante. De hecho, fue ella quien reveló el romance del líder liberal con la actriz y humorista Fátima Flórez. La confirmación le llegó a través de un mensaje de Whatsapp del propio Milei, a quien le había escrito para consultarle sobre los rumores.

Calabró se recibió de Licenciada en Ciencias Políticas en la Universidad de Belgrano, obteniendo una maestría en economía y un posgrado en conducción política. 

Actualmente trabaja como columnista radial en Radio Mitre , conduce el programa televisivo "8 AM" en LN+ junto a Débora Plager y en la misma señal acompaña a Alfredo Leuco en "El diario de Leuco".

Te puede interesar
Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.