Belliboni dijo que quiere que “a Milei le vaya muy mal” y llamó a una nueva marcha

El dirigente de la Unidad Piquetera se anticipó a la asunción del presidente electo y señaló que las medidas de Milei afectarán a los trabajadores.

Política 27 de noviembre de 2023 Sección País Sección País
SXUavydJr_1256x620__1

Uno de los mayores referentes de Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, anticipó que realizarán dos “fuertes movilizaciones” el próximo 19 y 20 de diciembre, de cara al inicio de la gestión de Javier Milei. Al mismo tiempo, expresó cuáles son sus deseos para el gobierno entrante: “Yo quiero que al gobierno de Milei le vaya muy mal”.

El líder del Polo Obrero definió su posición, y explicó que de cumplirse los planes de Milei, “le va a ir mal a todos los trabajadores”. “Yo quiero que fracasen los planes que tiene para reventarle la cabeza a los trabajadores, los jubilados, los estatales. Nosotros nos preparamos para enfrentar a este Gobierno”, sostuvo en una entrevista en Canal 9.

En este contexto, el movimiento organizó dos jornadas de movilizaciones para “recibir” al presidente electo, y en reclamo por un bono de fin de año y una canasta navideña. La medida de fuerza recibió el respaldo de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP); Somos Barrios de Pie; la Corriente Clasista y Combativa (CCC); el Frente Popular Darío Santillán; y el Movimiento Misioneros de Francisco.

“Frenemos en las calles la motosierra contra los barrios, los trabajadores, la juventud y las mujeres. Las organizaciones que participamos de este plenario reivindicamos haber enfrentado la política de hambre, miseria y ajuste del gobierno del Frente de Todos durante todo su mandato y de haber enfrentado también las políticas de ajuste y represión de Mauricio Macri”, reza el documento que firmaron por unanimidad las organizaciones participantes.

El dirigente de izquierda agregó que es necesario “sostener la unidad y la acción”, y explicó que en la manifestación que hubo en el centro porteño la semana pasada se votó continuar con el plan de movilizaciones. En este sentido, adelantó que esta semana volverán a salir a las calles para reclamar que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, entregue la comida de fin de año para los comedores populares, así como también herramientas para emprendimientos productivos.

La manifestación está programada para realizarse frente al ministerio de Desarrollo Social, que es un punto de debate fuerte ya que Milei anunció que, desde el 10 de diciembre, dejará de ser Ministerio y se integrará como Secretaría dentro del Ministerio de Capital Humano, que estará a cargo de Sandra Pettovello, junto a Salud, Educación y Trabajo. Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Social estará a cargo de Pablo de la Torre, hermano del exintendente de San Miguel, Joaquín de la Torre.

Te puede interesar
Lo más visto