Jorge Macri confirmó que Quirós seguirá siendo el ministro de Salud de la Ciudad

El médico, que fue precandidato de Horacio Rodríguez Larreta, está en el cargo desde diciembre de 2019. En tanto, la actual directora del Complejo Teatral de Buenos Aires, Gabriela Ricardes, reemplazará a Enrique Avogadro al frente del ministerio de Cultura.

Política 29 de noviembre de 2023 Sección País Sección País
698ef9d5e1851ce2e82c4e321ef1fb5b_M

El jefe de Gobierno electo, Jorge Macri, confirmó este miércoles que el actual ministro de Salud porteño, Fernan Quirós, continuará al frente de la cartera que ocupa desde el 10 de diciembre de 2019.

"Quiero contarles que Fernán Quirós continuará siendo el ministro de Salud de la Ciudad", aseguró el alcalde porteño electo en su cuenta de la red social X. 

"Desde el 2019 es la persona que conduce la gestión de la salud de los porteños. Lo vimos trabajando profesionalmente y cuidando de todos durante la pandemia y es un verdadero lujo haber contado con él, su experiencia y su gran capacidad para comunicar", consideró Macri. 

En esa línea, el jefe de Gobierno electo señaló que el actual ministro de Salud porteño "es un verdadero apasionado por la transformación y la mejora constante".

"Ha demostrado, con su compromiso por la gestión, que la salud es un tema primordial en la vida de los porteños y sé que va seguir desafiando e innovando para que nuestra Ciudad siga mejorando sus sistema de salud y la gente pueda vivir mejor", destacó. 

La decisión de continuar con la figura de Quirós podría leerse como una pequeña victoria para el actual mandatario porteño Horacio Rodríguez Larreta, después de la derrota que sufrió en las primarias del 13 de agosto frente a la titular del PRO, Patricia Bullrich. 

Más temprano, Macri había designado a Gabriela Ricardes como nueva ministra de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en reemplazo de Enrique Avogadro al frente de esa cartera porteña.

Ricardes tiene una formación en sociología, gestión cultural y artes escénicas en Argentina, Francia y Estados Unidos.

Cuenta con una gran trayectoria en el sector público, ya que cumplió funciones dentro del área de Contenidos de la Nación y fue Directora General del Centro Cultural San Martín, entre otras actividades.

Al respecto, Jorge Macri, aseguró: “Gabriela es una gran profesional con una trayectoria que la precede y con más de 30 años de experiencia en la gestión cultural”.

Además, Ricardes aportó su experiencia en la coordinación del G20 en Buenos Aires y en la candidatura de Buenos Aires a la Exposición Internacional 2023.

Actualmente se desempeña como Directora General y Artística del Complejo Teatral de Buenos Aires.

En tanto, el jefe de Gobierno electo agregó: “No tengo dudas que va a aportar y potenciar las características que hacen que nuestra Ciudad y su gente, sigan siendo reconocidas mundialmente en todos los ámbitos de la cultura”.

Lo más visto