La estatua de Néstor Kirchner será trasladada a un municipio gobernado por La Cámpora

El destino elegido por la saliente vicepresidenta, Cristina Kirchner, para la estatua del ex presidente que estaba en el CCK, fue el partido bonaerense de Quilmes.

Política09 de diciembre de 2023Sección PaísSección País
1702078584276

 La estatua del ex presidente Néstor Kirchner, retirada recientemente del Centro Cultural Kirchner tras haber sido instalada allí en 2020, será trasladada a un municipio gobernado por La Cámpora.

   Originalmente, la escultura estaba colocada en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la ciudad ecuatoriana de Quito.

   En septiembre de 2019, la estatua fue retirada del edificio de la Unasur, luego de que la Asamblea Nacional de Ecuador votara su remoción cuando el recinto se convirtió en la sede de una universidad.

   En octubre de 2020,la representación del ex mandatario llegó al CCK como parte de los homenajes por el décimo aniversario de la muerte del santacruceño.

   Ahora, antes de la asunción del libertario Javier Milei, el monumento fue retirado del ex Palacio del Correo y Telecomunicaciones.

   El destino elegido por la saliente vicepresidenta, Cristina Kirchner, para la estatua fue el partido bonaerense de Quilmes, gobernado por la referente de La Cámpora Mayra Mendoza.

   Sin embargo, en el distrito de la Zona Sur del Conurbano aún no se definió cuál será el lugar en el que será emplazada.

Lo más leído
338c11ef-342c-4098-bd44-075e70c7ac3a

Un cóctel explosivo

Camilo Cagnacci
#ResumenAM12 de septiembre de 2025

La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.

def6abca-a46b-4cff-87d7-4a4d89c78adf

Entre el ajuste y las urnas

Camilo Cagnacci
#ResumenAM16 de septiembre de 2025

Con el Presupuesto 2026 sobre la mesa, Milei promete priorizar jubilaciones, salud y educación. Afuera, el mercado y la oposición marcan la agenda con dólar récord y un Congreso en pie de guerra.