Primeras medidas: recorte del gasto, presencialidad al 100% y revisión de contrataciones

El portavoz presidencial volvió a hablar a la prensa tras la reunión de Gabinete. Aseguró que Milei dio la orden de avanzar con la "quita de privilegios" con urgencia.

11 de diciembre de 2023 Sección País Sección País
20231210_193334

Tras la primera reunión de Gabinete, el vocero presidencial Manuel Adorni encabezó una segunda conferencia de prensa en la que anunció que el nuevo gobierno impulsará un recorte del gasto público, el regreso a presencialidad del 100% de los empleados públicos y una revisión de las contrataciones en el Estado. “Está claro que estamos inmersos en una profunda crisis económica, no hay que gastar más de lo que se tiene”, subrayó.

Según detalló el funcionario, en su primer día de gestión el presidente Javier Milei se reunió con sus ministros, la secretaria general de la presidencia, Karina Milei; el jefe de gabinete, Nicolás Posse; el secretario Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; la vicepresidenta, Victoria Villarruel; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el propio Adorni.

El portavoz también precisó que durante el encuentro "se puso énfasis en ver de qué manera se encaran algunos puntos en el objetivo primordial del reordenamiento del Estado”. Y anticipó que el ajuste fiscal que implementará el Gobierno será acompañado de la “quita de privilegios que Milei dio orden de realizar con urgencia”. 

1702295137231211652

En este sentido, Adorni señaló la “necesidad de armar un inventario general de bienes, no solo de recursos físicos sino también un inventario con el estatus de todo el personal de la administración nacional”. “Se van a revisar cada una de las contrataciones para revisar irregularidades, y se van a revisar cada uno de los contratos vigentes en cada uno de los ministerios. También se van a revisar contratos con las universidades y se va a comenzar a exigir el 100% de la presencialidad”, dijo.

En su primera conferencia, el vocero presidencial había anticipado que "el empleo militante va a dejar de existir" y también confirmó que el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, dará a conocer este martes las primeras medidas económicas del nuevo gobierno.

 

Lo más visto