Derogaron el decreto de custodia presidencial en el exterior

A horas de finalizar su mandato, Alberto Fernández había intentado cubrir los cuidados suyos y de su familia de por vida. “¡Se terminan los privilegios de la clase política!”, celebró Patricia Bullrich en sus redes sociales.

Política 13 de diciembre de 2023 Sección País Sección País
20220903albertofernandezjuncaltelamg-1412991

El Gobierno derogó el decreto que había firmado Alberto Fernández a horas de finalizar su mandato y que le concedía tanto a él como a sus familiares una custodia a cargo del Estado de por vida, incluso fuera del país.

"¡Se terminan los privilegios de la clase política!", indicó en un mensaje en redes sociales la ministra junto al decreto que pone fin a la decisión tomada por Fernández.

20231213_193342

"Vamos a una Argentina austera. Basta de gastos inútiles y privilegios para pocos que pagamos todos", añadió.

El texto, difundido por la misma Bullrich, sostiene que la medida tomada por Fernández horas antes de dejar el poder "implicó la reestructuración de cuestiones operativas y presupuestarias que resultan contrarias al uso eficiente de los recursos y el erario público, en detrimento de las políticas impulsadas por el Estado Nacional".

Ante el aluvión de críticas que recibió Fernández al conocerse el decreto, desde Presidencia habían aclarado el pasado 9 de diciembre, aún durante la gestión del kirchnerismo, que la norma buscaba sólo "CONCENTRAR en la Casa Militar de la Presidencia de la Nación la custodia del Presidente en ejercicio, el Vicepresidente y la de los ex mandatarios bajo la misma unidad administrativa y funcional".

Hasta entonces, la seguridad de los vicepresidentes y los ex presidentes estaba en manos del Ministerio de Seguridad, en tanto que Casa Militar sólo se encarga de cuidar al mandatario en funciones y su familia directa.

Te puede interesar
Lo más visto