Violento cruce entre Espert y dirigentes de izquierda: “Para vos también, parásito, cárcel o bala”

El diputado no tuvo filtro contra aquellos que cuestionaron el “protocolo antipiquetes” anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Política 15 de diciembre de 2023 Sección País Sección País
741893-631654-45321-avanza-2520la-2520libertad_0

El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, lanzó una seria advertencia a los dirigentes de Izquierda que se pronunciaron en contra del “protocolo antipiquetes” que anunció ayer la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Primero comenzó al reaccionar un tuit de la legisladora y ex candidata a presidenta Myriam Bregman, en el cual planteó que el protocolo contra las manifestaciones “es absolutamente inconstitucional”. “La que se ubica en el terreno de la ilegalidad, es ella. El derecho a la protesta es el primero de los derechos, sin ese, pueden violentar los demás y no hay cómo impedirlo”, sostuvo.

Espert arremetió con una de sus populares frases: “Cárcel o bala”.

Bregman recogió el guante y lanzó: “Se ampara en el poder de turno y cree que eso es ser valiente. Las mujeres hemos enfrentado a muchos como estos, lo volveremos a hacer”.

360 (28)

Luego se metió en la polémica Nicolás Del Caño y calificó de “gravísima” la “cobarde amenaza de Espert” hacia su “compañera”. 

“Para vos también, parásito (virgen de CUIT), bueno para nada. Cárcel o bala si violas la ley”, replicó el diputado que llegó a su banca con el frente Avanza Libertad, luego se asoció a Juntos por el Cambio y ahora expresa públicamente su apoyo al gobierno de Javier Milei.

Tras el embiste a Del Caño, volvió a escena Bregman: “Otro ataque inadmisible del diputado Espert, quien usa su lugar para amenazarnos e instar a que nos agredan” tuiteó y adelantó que elevará la denuncia a la Justicia. “Lo que está haciendo es grave y peligroso”, agregó.

“A todos ustedes, delincuentes, ya les gané 6 denuncias de 6 que me hicieron. Sigan participando, ladris”, chicaneó el dirigente liberal que después atacó a la otra legisladora de la Izquierda, Romina Del Plá, quien había expresado su “solidaridad” con Bregman y repudiado “este nuevo intento de acallar la protesta social”. “Si no fuera tan grave el tema, Espert te recordaría que habiendo un nuevo gobierno de ultraderecha, no sos ni aguatero suplente”, expresó Del Plá. “Che cacatúa ensamblada en La Salada ¿quién te abrió la jaula a vos?”, contraatacó el economista.

Lo más visto