Bullrich, tras la marcha: "Hemos iniciado una manera distinta de tratar con los piquetes"

La titular de la cartera de Seguridad brindó detalles sobre el operativo "antipiquete" desplegado durante la movilización de las organizaciones sociales.

Política 20 de diciembre de 2023 Sección País Sección País
360 (51)

La ministra de Seguirdad, Patricia Bullrich, habló tras la marcha piquetera a Plaza de Mayo y consideró que el Gobierno inició una manera “distinta” de tratar con los piquetes que la Argentina viene “sufriendo desde hace más de 20 años".  

“Con este nuevo gobierno hemos iniciado una manera distinta de tratar con los permanentes piquetes, los permanentes cortes de calle que la Argentina viene sufriendo desde hace más de 20 años”, manifestó Bullrich. 

En tanto, la ministra de Seguridad dijo que hubo un cambio en la manera relacionarse con los “violentos” que en otras oportunidades han “destruido la Ciudad de Buenos Aires y otros lugares del país a partir de confundir una demanda legítima con una acción que nada tiene que ver con las demandas que pueden tener los distintos sectores sociales”.

“Hoy también dimos un paso importante, conjuntamente con el ministerio de Capital Humano, en advertirle a los ciudadanos que tienen planes sociales y plan potencia trabajo que las cosas han cambiado se acabaron los punteros dueños de los planes y que no le deben responder a ninguno de ellos. La gente es libre”, afirmó Bullrich ante los periodistas presentes. 

Durante una rueda de prensa en el Departamento Central de Policía, la titular de la cartera de Seguridad brindó detalles sobre el operativo "antipiquete" desplegado este miércoles.

En el acto, Bullrich estuvo acompañada del secretario de Seguridad del Ministerio de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, de igual modo que los cuatro jefes de las Fuerzas Federales.

En horas de la tarde, la ministra de Seguridad siguió desde el Departamento Central de Policía el despliegue del dispositivo "antipiquete" junto al presidente de la Nación, Javier Milei, quien también se acercó hasta esa dependencia.

Lo más visto