La CGT convocó a una reunión de urgencia para hacer frente al DNU de Milei

Se entrevistarán también con legisladores de Unión por la Patria con intención de "unificar un criterio". "Tenemos que exigir que se retrotraiga el decreto", pidió Daer.

Política 21/12/2023 Sección País Sección País
720 (6)

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una reunión de urgencia para hoy a las 18 con intención de afinar la estrategia para hacer frente al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el presidente Javier Milei. 

En la previa, sus principales referentes se reunirán con el bloque de diputados de Unión por la Patria con intención de “unificar un criterio” en rechazo al DNU. 

"Tenemos que exigir que se retrotraiga el decreto", preciso uno de los triunviros de la central, Héctor Daer al tiempo que reveló que acudirá a la Justicia para frenar el DNU. 

En la misma línea, y en la previa del intercambio, afirmó: “Uno nunca imagina es que se pueda trasgredir tan fácilmente valores innatos a nuestra historia. Que se largue un decreto derogando una cantidad de leyes sin necesidad ni urgencia”.

“El escenario antirrepublicano, no respeta la libertad de poder. También ataca cuestiones que tienen que ver con el patrimonio de los argentinos, derechos laborales, sociales y artilugios que general limbos legales que terminan siendo la desprotección”, completó el dirigente sindical. 

Daer no fue el único en expresarse e incluso deberá responder a los reclamos de un sector del sindicalismo que exige convocar a un paro general entre los que destaca el bancario Sergio Palazzo, quien celebró hoy una gran asamblea junto a sus trabajadores. 

“Estas medidas que se impusieron por DNU son las que llevaron al fracaso que terminó en una crisis institucional en el 2001. Son exactamente las mismas”, denunció el secretario general de La Bancaria. 

Ante la publicación del decreto, Palazzo afirmó que le pedirá “a la CGT que convoque a una movilización y a posterior a un paro nacional”.

Te puede interesar
Lo más visto