
Karina Milei metió a Reidel en NASA y le arrebató otro bastión a Caputo
El jefe de Asesores fue premiado con el control del área nuclear tras el ataque tuitero de los trolls libertarios.
La decisión fue adoptada por el juez subrogante de Dolores, Martín Bava.
01 de febrero de 2022El juez subrogante de Dolores, Martín Bava, se declaró "incompetente" para seguir interviniendo en las causas por espionaje a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan y Proyecto AMBA.
Ambos expedientes fueron enviados a los tribunales federales de Comodoro Py y recayeron en el juzgado federal a cargo de Julián Ercolini, tal como ocurrió en diciembre con la causa que se le seguía en Dolores al falso abogado Marcelo D'Alessio.
Para las defensas y la fiscalía estos casos eran conexos con ese caso, y por lo tanto también debían pasar a los tribunales federales de Retiro. Sin embargo, Bava postergó la decisión hasta hoy.
Al justificar su decisión, el magistrado se amparó en el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que dispuso el pase del caso D'Alessio a Comodoro Py.
“Considerando el fallo de Casación del 22 de diciembre del 2021, lo solicitado por el representante el Ministerio Público Fiscal, y la necesidad de que todos estos procesos tramiten en forma conjunta (...) entiendo que corresponde remitir las presentes actuaciones (en formato digital) a aquél Juzgado para que continúe entendiendo en la presente investigación”, señaló Bava al desprenderse de las causas.
En la causa "ARA San Juan" está procesado Mauricio Macri por supuestas tareas de espionaje sobre los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino, mientras que en el expediente "Proyecto AMBA" se investiga el accionar de la AFI en la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Cambiemos. En ambos casos están imputados, entre otros, los ex jefes del organismo de inteligencia Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.
El jefe de Asesores fue premiado con el control del área nuclear tras el ataque tuitero de los trolls libertarios.
La entrada al evento cuesta hasta 30 mil dólares y en Ecuador estalló un escándalo similar con Noboa.
Designaron a Anastasia Adem como interventora de la empresa encargada de rutas y peajes. El objetivo es auditar su gestión antes de privatizarla.