Pichetto, Carrió y Schiaretti armaron un nuevo bloque en Diputados

Se llamará Hacemos Coalición Federal, contará con 23 legisladores y estará integrado por representantes de tres bancadas parlamentarias.

Política 27 de diciembre de 2023 Sección País Sección País
image (11)

El diputado nacional Miguel Ángel Pichetto presidirá un nuevo bloque en Diputados que se llamará Hacemos Coalición Federal y estará conformado por legisladores de Hacemos nuestro país, La Coalición Cívica y Cambio Federal. 

A través de un comunicado dirigido el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, el nuevo bloque de 23 diputados encabezado por Pichetto hizo oficial además que tendrá a los diputados Carlos Gutiérrez y Juan Manuel López, como vicepresidente y secretario respectivamente. 

Pichetto había conformado el bloque Cambio Federal con nueve integrantes dentro de Juntos por el Cambio (JxC). Sin embargo, el bloque que ahora integran junto a los diputados de Elisa Carrió y los de Juan Schiaretti quiebra la alianza con el PRO y la Unión Cívica Radical. 

La postura ante el DNU del presidente de la Nación, Javier Milei, había marcado visiones diferentes en los integrantes de JxC, donde Pichetto y los miembros de las CC – ARI se opusieron rotundamente a que las medidas no pasen por el Congreso.

El nuevo bloque dentro del Congreso estará integrado por Agost Carreño, Osear; Ávila, Jorge Antonio; Borrego, María Victoria; Brügge, Juan Femando; Campagnoli, Marcela; De la Sota, Natalia; Fein, Mónica; Ferraro, Maximiliano; Frade, Mónica; García Aresca, Ignacio; Gutiérrez, Carlos; y Klipauka Lewtak, Florencia.

También formaran parte López Murphy, Ricardo Hipólito; López, Juan Manuel; Massot, Nicolás; Monzó, Emilio; Morchio, Francisco; Oliveto Lago, Paula; Pichetto, Miguel Ángel; Paulón, Esteban; Randazzo, Florencio; Stolbizer, Margarita; y Torres, Alejandra.

Te puede interesar
Lo más visto