Balearon a la hija de un custodio de Patricia Bullrich durante un intento de robo

La menor de nueve años recibió un tiro en la nuca y se encuentra internada en estado reservado. La ministra de Seguridad lamentó el ataque y advirtió: "La van a pagar".

Política 22 de enero de 2024 Sección País Sección País
dKuKdUvAF_1256x620__1

La hija de nueve años de un custodio de Patricia Bullrich se encuentra internada en estado reservado tras recibir un tiro en la nuca durante un intento de robo en la localidad de Villa Centenario, Lomas de Zamora. 

El estremecedor hecho ocurrió en la mañana del lunes en la calle Pio Baroja al 637 cuando un matrimonio, perteneciente a la Policía Federal Argentina, es sorprendida por delincuentes.

Uno de los disparos que efectuó uno de los ladrones “ingresó en el vidrio de la puerta trasera del lado derecho causando herida de arma de fuego en la parte de la nuca a la menor”.

El informe policial señala que la menor fue trasladada al Hospital Gandulfo con pronóstico reservado.

Según el relato de María Álvarez Rodriguez, perteneciente a la PFA en la Superintendencia de División de Rastros, salían de su casa junto con su esposo y su hija en un Ford Ford KA color gris.

Su pareja, Eduardo Aguilera (42), también es personal policial de la Federal que presta servicio como custodia de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

En ambos relatos señalan que a la salida de su vivienda son atacados por al menos dos masculinos que iban a bordo de Toyota Corolla color negro que desde el interior ejecutaron varios disparos con fines de cometer el ilícito.

A pesar de dar la voz de alto, uno de los disparos ingresó por una de las ventanillas e impactó en la nuca de la menor. 

La nena de nueve años fue llevada de urgencias al Hospital Gandulfo donde la estabilizaron y ahora fue trasladada en helicóptero hasta el Churruca. 

"La van a pagar"

Patricia Bullrich lamentó el ataque que sufrió la hija de uno de sus custodios durante un intento de robo en Lomas de Zamora y aseguró que "la van a pagar". 

720 (5)

A través de su cuenta de X, la ministra de seguridad expresó: "Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática". 

“Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar”, manifestó al final de su comunicado.

Lo más visto